Publicidad
11 Aug 2021 - 9:56 p. m.

Él era Humberto Sabogal, el policía asesinado en el barrio Restrepo, sur de Bogotá

Por su trayectoria en la Institución, el uniformado había sido condecorado en seis ocasiones y tenía más de 30 felicitaciones en su hoja de vida. Murió cuando lo atacaron a tiros en el barrio Restrepo, de Bogotá.
El patrullero hacía parte del modelo de seguridad por cuadrantes del sur de Bogotá y prestaba su servicio en la estación de policía de la localidad Antonio Nariño
El patrullero hacía parte del modelo de seguridad por cuadrantes del sur de Bogotá y prestaba su servicio en la estación de policía de la localidad Antonio Nariño
Foto: Cortesía

Humberto Sabogal Soto era un hombre de 41 años, que hace más de 15 prestaba su servicio en la Policía de Bogotá. En la tarde de este miércoles 11 de agosto, mientras realizaba una requisa a dos personas en el barrio Restrepo, él y un patrullero fueron víctimas de un ataque con arma de fuego, en el cual murió.

Sabogal nació un 24 de agosto en el municipio de El Espinal, en Tolima. Estaba casado y tenía dos hijos de ocho y diez años. Como policía, fue condecorado en seis ocasiones y en su hoja de vida hay más de 30 felicitaciones.

Contexto: En video: Nueva balacera dejó dos policías heridos en Restrepo, sur de Bogotá.

Su formación inicial la realizó en la Escuela Nacional de Carabineros. Posteriormente, Sabogal se especializó como técnico profesional en seguridad con especialidad en zona urbana.

El patrullero pertenecía al modelo de seguridad por cuadrantes del sur de Bogotá y prestaba su servicio en la estación de policía de la localidad Antonio Nariño. Ante el llamado por un presunto hurto, él y su compañero acudieron a la calle 11 sur con avenida Caracas, en donde dos personas se opusieron a la requisa y les respondieron con disparos.

Lea: Muere policía, víctima de balacera en el barrio Restrepo, del sur de Bogotá.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas mencionó que el patrullero Sabogal luchó hasta el último momento por su vida y destacó que fue por el deber de cuidar a los bogotanos que se registró el lamentable hecho.

“Como todos los días, salió esta mañana de su hogar a cumplir con el deber de cuidar a los bogotanos. Junto a su compañero, el PT Jesús Pineda, quien resultó herido, frustraron un atraco, pero fueron atacados por delincuentes armados. A su esposa Yenny, sus hijos de 8 y 10 años de edad, al igual que a sus compañeros y comandantes de la Estación de Policía Antonio Nariño, mis más sentidas condolencias y un fraterno saludo de solidaridad”.

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano presentó sus condolencias a la familia y a los compañeros del patrullero y, mencionó que desde la cartera se dio la instrucción para acelerar la búsqueda del responsable que sigue sin ser identificado. De igual forma se invita a la ciudadanía para que acompañen una velatón que se realizará este miércoles a las 5:00 p.m. en la avenida Caracas con calle 11, con la intención de brindar homenaje al patrullero Sabogal Soto.

Le puede interesar: Extranjero recibió tiro en el tórax, tras resistirse a robo en el norte de Bogotá.

Luego de que los dos policías fueran heridos, uniformados con el apoyo de la comunidad capturaron a Ánderson de Jesús Romero Ugueto, uno de los sujetos que habría participado en el tiroteo y a quien además se le encontró un revolver calibre 38 con el que se presume atacó a los patrulleros. El otro responsable huyó, por lo que las autoridades ofrecen $20 millones de recompensa por información que dé con su captura.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias