Bogotá

24 Feb 2020 - 12:45 p. m.

Infraestructura: el primer debate de la oposición este lunes en el Concejo de Bogotá

La ciudad está en riesgo de perder más de $6.4 billones debido a obras que se deberían estar ejecutando, ¿Cuáles son las necesidades de infraestructura que tiene Bogotá?

Redacción Bogotá/bogota@elespectador.com

Este lunes 24 de febrero, el concejal Rolando González, del partido Cambio Radical, será el encargado de realizar el primer debate de la oposición del Gobierno de Claudia López. En su intervención, se expondrá los riesgos en materia de infraestructura de Bogotá, con el fin de que las obras que deben empezar este año lo hagan sin ningún contratiempo. 

Según cifras entregadas por el opositor, Bogotá ha avanzado en infraestructura alrededor de un 400% en los últimos cuatro años, en el periodo de Enrique Peñalosa, que cabe recordar, inició más de 128.309 obras en los primeros semestres de sus cuatro años de Gobierno (2016-2019).

Según el presupuesto aprobado para el año en curso, son $6.4 billones que deben ser invertidos en infraestructura pública. Esta es la tabla que presentó el cabildante para evidenciar la distribución de ese dinero en sus respectivos sectores:

>>>Lea: ¡Renovación! Este será el nuevo Concejo de Bogotá

Asimismo, la ciudad tiene 600 obras en ejecución que suman $13 billones de pesos, esto entre las que ya están adjudicadas y las que están por adjudicar este año. En su discurso de posesión, la Alcaldesa Claudia López manifestó que la ciudad había elegido, no solo el cambio de gobierno, si no también, un cambio de prioridades. Preocupa que el tema de infraestructura pase a segundo plano, en el que la ciudad y los bogotanos se vean afectados” dijo el concejal.

El cabildante también presentará las obras que deben tenerse como prioridad. Son cuatro sectores respectivamente. 

*Movilidad y desarrollo urbano: 315 kms en vías, 5.751.000 metros cuadrados de espacio público y 321 kms de ciclo rutas.

*Educación: La terminación de 10 colegios, la restitución de 5 colegios y la ampliación de 5 jardines infantiles.

*Salud: 15 CAPS, el Hospital de Meissen y el Hospital de Kennedy.

*Recreación: 6 Centros de Felicidad-CEFEs.

También, exigirá se tenga en cuenta las peticiones de los habitantes que han exigido obras que mejorarían su calidad de vida.

*La Sede de la Universidad Distrital en la localidad de suba.

*Invertir en el Hospital de Suba para que sea un Hospital de Alta Complejidad.

*La prolongación de la Avenida Las Villas.

*Hacia el borde suroccidental, se requiere construir la Avenida Castilla, que conecte con la avenida Guayacanes.

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X