7 Jul 2021 - 11:19 p. m.

Ingreso mínimo para 655.805 hogares de Bogotá, nueva meta del Distrito

La Secretaría de Hacienda anunció el inicio del sexto ciclo de entrega de estas transferencias monetaria, dirigidas a familias pobres y vulnerables de la capital. Según el Distrito, $56.241 millones fueron dispuestos para este fin.

El Distrito informó este miércoles que a partir de julio de 2021 se realizará el sexto ciclo de la estrategia Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), con la que se busca beneficiar a 655.805 hogares de Bogotá. Según la Secretaría de Hacienda, desde marzo de este año hasta la fecha, a través del IMG, se han beneficiado 680.299 hogares, de los que 325.093 tienen jefatura femenina.

De esta forma, según indicó Hacienda, en lo corrido del año 2.126.686 de personas han sido beneficiadas con transferencias monetarias del Distrito y/o la Nación, entre las que se cuentan a 1.143.843 de mujeres.

“Desde el primer momento, la estrategia de Ingreso Mínimo Garantizado buscó llegar a las mujeres cabeza de hogar en condiciones de pobreza y vulnerabilidad, y que las mujeres fueran principalmente las receptoras de los giros, demostrando así el interés de la Administración distrital por atacar, de manera directa, la feminización de la pobreza”, señaló el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

LEA: Distrito espera beneficiar a más de mil mujeres emprendedoras de Bogotá

El funcionario también manifestó que este apoyo se obtiene juntando los recursos tanto de la Nación como del Distrito, bajo un esquema de complementariedad y progresividad. De esta forma, los hogares que sean más pobres, en especial los que estén en condición de pobreza extrema, recibirán un apoyo económico mayor que aquellos hogares que tienen condiciones de vulnerabilidad pero no de pobreza.

Conoce cómo será la entrega del Ingreso Mínimo Garantizado en el mes de julio

“En conjunto, vamos entregar apoyos económicos que van entre $55.000 y $660.000 a los hogares que están en pobreza extrema y que tienen un mayor número de miembros del hogar”, concluyó el secretario de Hacienda, quien además aseguró que de esta forma desde el Distrito se busca contribuir al rescate social de la población pobre y vulnerable, así como a la reducción de la pobreza extrema en Bogotá.

Comparte: