Publicidad
8 Oct 2021 - 11:05 p. m.

Inicia la temporada de matrículas en instituciones educativas del Distrito

Bogotá cuenta con una oferta de más de 97.000 cupos disponibles para estudiantes de primera infancia, primaria, secundaria y educación media. Aquí le explicamos cómo solicitar un nuevo cupo, o renovarlo.
Tenga en cuenta las fechas límite para asegurar su cupo.
Tenga en cuenta las fechas límite para asegurar su cupo.
Foto: El Espectador - Óscar Pérez

La Secretaría Distrital de Educación anunció el inicio de la temporada de matrículas escolares para 2022 en jardines y colegios públicos. Son 97.905 cupos que hay disponibles en Bogotá, de los cuales 42.149 son para estudiantes de primera infancia, 23.606 para primaria, 14.737 para secundaria, 6.802 para media, 719 para aceleración de aprendizaje y 9.892 para adultos y jóvenes en extra edad.

Tenga en cuenta que a estos también pueden aplicar personas en condición migratoria, indígenas y población con discapacidad o trastorno de aprendizaje.

La fecha límite para quienes deseen solicitar un nuevo cupo es el 31 de octubre, mientras que aquellos que busquen la renovación podrán hacerlo a partir del primero de diciembre.

Le puede interesar: Bogotá fue la ciudad con menor inasistencia escolar durante 2020

“Llegó la hora para que las familias inicien la solicitud de cupo para el 2022. Este año el proceso continuará siendo virtual y muy fácil de realizar. Hemos fortalecido nuestros canales de atención e información y seguiremos garantizándoles a todos los habitantes de la ciudad su derecho a la educación”, aseguró la secretaria de Educación, Edna Bonilla.

Tenga en cuenta que para realizar este proceso tiene a disposición cuatro canales virtuales, en los que puede recibir orientación y presentar solicitudes:

  1. Línea de atención telefónica 3241000
  2. Chat virtual ubicado en la pagina www.educacionbogota.edu.co
  3. Línea 195
  4. Correo electrónico: contactenos@educacionbogota.edu.co

La secretaría también recordó que la matrícula oficial de Bogotá es de 783.611 estudiantes, el cual se complementa con planes que ofrecen garantías para una adecuada educación, como lo es el Programa de Alimentación Escolar (PAE) que entrega refrigerios, desayunos y almuerzos escolares.

¿Cómo solicitar un cupo nuevo?

Para estudiantes nuevos, el proceso inició desde el pasado 30 de septiembre, con un total de 48.969 solicitudes recibidas hasta el 7 de octubre, de las cuales 46.915 están activas y 54 han sido anuladas.

Para la solicitud, usted debe ingresar a la página web de la Secretaría de Educación y presionar el botón ‘Matricúlate aquí’. Posteriormente deberá seleccionar la opción ‘Solicita cupo escolar’ y diligenciar el formulario. Recuerde que esto debe hacerlo antes del 31 de octubre.

Para consultar los resultados, deberá ingresar a la página de la Secretaría de Educación, presionar el botón ‘Matricúlate aquí’ y luego al de ‘Consulta de estado del estudiante’.

“Los resultados para los grados de educación inicial (jardín, prejardín y transición) se publicarán a partir del 15 de octubre de 2021 de manera progresiva.

Lea también: Probamos una de las tablets que la Alcaldía de Bogotá entrega a estudiantes

Los resultados de los grados de primero de primaria en adelante se publicarán desde el 3 de diciembre de 2021 de manera progresiva.

Adicionalmente, el resultado será notificado a través de mensaje de texto al celular y/o correo electrónico. Por eso es muy importante diligenciar sus datos de contacto correctamente”, detalló la secretaría.

Luego de conocer los resultados, el acudiente deberá dar clic en el botón acepto y cargar los documentos que allí solicitarán en formato PDF. Este paso deberá hacerse durante los cinco días hábiles posteriores a la publicación del resultado, y es indispensable para la formalización de la matrícula, pues de lo contrario se liberará el cupo.

Continuidad para estudiantes antiguos

Para la renovación de matrícula, se debe ingresar al portal web de la Secretaría de Educación, presionar el botón ‘Matricúlate aquí’ y dirigirse a la pestaña ‘Estudiantes antiguos’ y elegir la opción ‘Continuidad’. Una vez allí, deberá diligenciar un formulario.

Recuerde que para realizar este proceso tiene hasta el 1 de diciembre.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias