Inicia subasta de vehículos abandonados en patios de Bogotá

Con esta venta de vehículos se busca despejar espacio para la construcción de la ALO, según la Secretaría de Movilidad.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
16 de noviembre de 2019 - 06:55 p. m.
Los vehículos solo podrán ser destinados para labores de fundición y disposición final de los residuos. / Secretaría de Movilidad
Los vehículos solo podrán ser destinados para labores de fundición y disposición final de los residuos. / Secretaría de Movilidad

Empezó la subasta de vehículos que están abandonados hace más de un año en los patios de Bogotá. Según la Secretaría de Movilidad, en el lote hay 132 motos y 143 carros y camiones en calidad de chatarra. El valor inicial de la subasta es de $17.014.000.

En esta oportunidad solo podrán participar personas jurídicas que estén registradas en la Cámara de Comercio. Cabe resaltar que “estos vehículos son destinados para labores de fundición y disposición final de los residuos y, en consecuencia, no pueden ser usados para autopartes”, indicó el Distrito.

De acuerdo con la Secretaría, con esta subasta se busca liberar predios que serán utilizado en la construcción del trazado de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO), que tendrá 49,3 kilómetros desde el sur de la ciudad hasta la autopista Norte con calle 245.

>>> Lea: Retos de la ALO, una avenida que sigue en veremos

El próximo 28 de noviembre a las 2:00 p. m. cerrará la puja, que ahora está disponible en el portal web Superbid, donde están todas las condiciones del remate y fotos de los vehículos.

Esta es la séptima subasta que organiza la Secretaría de Movilidad en este cuatrienio, facultad dada por la Ley 1730 de 2014, que ordena que “una vez declarado el abandono de los vehículos, los organismos de tránsito del país quedan facultados para proceder con su enajenación, a fin de sustituir su equivalente por dinero y, con lo obtenido, cancelar los valores asociados a su permanencia en los parqueaderos además de soportar lo adeudado por concepto de grúas”.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar