Publicidad
8 Jan 2022 - 2:42 a. m.

Inpec trasladó a alias “19” y a otros miembros de la Primera Línea fuera de Bogotá

Esta medida se toma tras conocer que uno de los detenidos coordinó los disturbios del Portal Usme.
La Policía Metropolitana de Bogotá pondrá la situación en conocimiento del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).
La Policía Metropolitana de Bogotá pondrá la situación en conocimiento del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).
Foto: Captura de video

En las últimas horas, se conoció el traslado de cuatro miembros de la autodenominada “primera línea” que se encontraban detenidos en cárcel La Picota, después de que se notificara que uno de ellos realizó una transmisión en vivo, en donde quedó registrado cómo coordinaba, desde su celda, a integrantes del grupo con el fin de realizar nuevas manifestaciones en Bogotá.

De acuerdo al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), el hombre que hizo la transmisión, identificado como Sergio Andrés Pastor González -alias “19”-, fue trasladado junto con otro detenido a la cárcel de alta y media seguridad de Valledupar. Asimismo, otros dos privados de la libertad, que también están siendo investigados por actos de violencia registrados durante disturbios, fueron enviados a la cárcel de alta y media seguridad de Girón, en Santander.

Lea también: Fundación Santuario Animal Namigni: el edén de las especies animales en Colombia

Estos traslados fueron ordenados por el director general del Inpec, el Mayor General Mariano Botero Coy, luego de que se denunciara el hecho y se corroborara que los detenidos cometieron actos delictivos como incitar a la alteración del orden público desde la cárcel.

En ese sentido, esta decisión llega después de fuertes críticas hechas por la alcaldesa Claudia López en contra el Inpec, al conocer la intervención de un detenido en las protestas que se registraron en las inmediaciones al Portal de Usme.

“No, señores del Inpec, por favor, la cárcel no es un hotel o un club, es una cárcel. ¿Cómo así que transmiten con teléfonos, toman trago y whiskey desde las cárceles?”, aseguró la mandataria durante una rueda de prensa al realizar una visita al sector.

Podría interesarle: Desaprobación de Claudia López está en el 58 %, según Invamer

Por su parte, durante un operativo de requisa en el interior de la Cárcel la Picota, las autoridades encontraron 7 celulares, 30 accesorios para celular y 13 armas blancas en la celda de alias de “19″. Por su parte, la entidad indicó que ya se están adelantando investigaciones para esclarecer si existió una posible participación de los funcionarios del centro penitenciario.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

InpecPrimera Linea