Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Inseguridad en Transmilenio: así es el plan con el que Galán busca reducir los índices

La mañana de este jueves 18 de enero, el alcalde Carlos Fernando Galán anunció la puesta en marcha de la intervención, que en materia de seguridad, planea hacer en el sistema Transmilenio. Le contamos en qué consiste.

Redacción Bogotá
19 de enero de 2024 - 12:00 a. m.
La administración Galán anunció la puesta en marcha de la intervención de seguridad en el sistema
Transmilenio, que se desarrollará en el marco de la estrategia 'Bogotá Camina Segura'.
La administración Galán anunció la puesta en marcha de la intervención de seguridad en el sistema Transmilenio, que se desarrollará en el marco de la estrategia 'Bogotá Camina Segura'.
Foto: Alcaldía de Bogotá

En promedio, diariamente Transmilenio moviliza tres millones de usuarios en su sistema troncal, que abarca Bogotá y parte del municipio de Soacha. Por su masividad, se ven reflejadas varias de las problemáticas sociales que a diario se viven en la ciudad: el rebusque a raíz del desempleo, la migración, la violencia exacerbada, el machismo y el abuso contra las mujeres y el hurto, son algunas de las expresiones de inseguridad con las que a diario tienen que lidiar quienes se movilizan en el sistema.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Natalia(dtuqq)20 de enero de 2024 - 01:19 p. m.
¿Más policías y más cámaras es un plan estratégico? La misma solución de siempre, que además es temporal. Tan pronto bajen los indicadores de violencia o inseguridad cambia la estrategia. Luego aumentan de nuevo y de nuevo más policías y cámaras, y así por veinte años más.
Jairo(24834)19 de enero de 2024 - 12:17 p. m.
Más. Control, más puertas de seguridad, más policía y más funcionarios que cuiden las estaciones.
Javier(ti8zq)19 de enero de 2024 - 11:43 a. m.
Saquen a los vendedores ambulantes… es ilogico pagar un pasaje tan caro para tener que soportar literalmente lo que se les ocurra… olores, sonidos, incomodidad. Y encima entran sin pagar. La pobreza no d debe ser un justificante para la falta de cultura ciudadana.
Usuario(51538)19 de enero de 2024 - 05:51 a. m.
El problema más grave de ese sistema son los putos colados, gente ratera y de mala clase. Ese sistema fue bueno hace 20 años. Llegaron las alcaldías de izquierda como la del ladrón Samuel Moreno (Q. E. P. D.) y la de don Petrico que hicieron de todo por destruirlo. Petro justificó y ladinamente les dio alas a los colados. Hoy son una plaga incontrolable.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar