Publicidad
1 Jul 2021 - 3:55 p. m.

Integrantes de Primeras Líneas del país anuncian “avanzada nacional” hacia Bogotá

Desde el 28 de junio, en redes sociales ha circulado un vídeo en donde diversos integrantes de primeras líneas del país anuncian la llegada a la capital el 20 de julio.
Las Primeras Líneas de Pasto, Pitalito, Floridablanca, Cali y Montería han anunciado su llegada a Bogotá para el 20 de julio.
Las Primeras Líneas de Pasto, Pitalito, Floridablanca, Cali y Montería han anunciado su llegada a Bogotá para el 20 de julio.
Foto: El Espectador - JOSE VARGAS ESGUERRA

Las primeras líneas han sido grupos de hombres y mujeres que están al frente de las movilizaciones, según ellos, para defender a los manifestantes del accionar de la fuerza pública. Durante los dos meses de Paro Nacional, en sitios como Bogotá, Cali, Medellín y Pasto estas personas han sido protagonistas no solo por los eventos violentos que se registran sino por su rechazó al Comité Nacional de Paro (CNP).

Lea: Distrito instalará mesa de diálogo con manifestantes de Primera Línea.

Después de que el CNP anunció que los bloqueos y movilizaciones iban a terminar, los integrantes de las primeras líneas de varios lugares del país han decidido hacer caso omiso y seguir con las protestas. Desde el 28 de junio en redes sociales comenzó a circular un vídeo en donde estas personas anuncian que comenzarán con una “avanzada nacional” hacia Bogotá para poder establecer diálogos con el Gobierno Nacional.

Esto se suma a las declaraciones que el día de ayer dieron algunos miembros de la Primera Línea de Bogotá a Caracol Noticias. Allí exponen algunas de las peticiones para terminar con los bloqueos entre las que esta el reconocimiento de las personas que integran la Primera Línea como actores políticos, también piden que no sean criminalizados y que el Estado responda por los manifestantes heridos.

Le puede interesar: ¿Para dónde va la protesta en Bogotá?

Es importante recordar que el 20 de julio se da inicio a la instalación de la nueva legislatura del Congreso, también, debido a la falta de acuerdos entre Gobierno Nacional y el Comité Nacional de Paro, el CNP ha anunciado que en esta fecha también se realizarán jornadas de movilización de los sectores trabajadores y de sindicatos.

Lea también: Claudia López: “petrismo y uribismo son responsables de violencia en protestas”.

De igual forma, por los eventos vandálicos y el uso excesivo e indiscriminado de la fuerza pública contra manifestantes y ciudadanos, que se registran principalmente en el Portal Américas, este jueves en horas de a tarde estaba acordada una reunión entre la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y los representantes de la Primera Línea de Bogotá, sin embargo, durante la mañana, se conoció un mensaje de la Primera Línea de Portal Resistencia en donde indican que no asistirán a la reunión pues, “consideramos que esta mesa puede ser un riesgo de seguridad para perfilar personas antes de la llegada de la avanzada nacional y desarticular el proceso nacional que se viene realizando”.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias