19 Nov 2020 - 3:11 p. m.

Intensifican obras de mantenimiento en Av. Boyacá para mejorar movilidad en Bogotá

La Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), anunció que, en los últimos meses, los trabajaos entre el tramo de la calle Av. Calle 26 y la calle 152 se han intensificado.

Con el objetivo de mejorar la movilidad en la Avenida Boyacá, el Distrito ha aumentado en los últimos meses las labores de mantenimiento entre la avenida Calle 26 y la calle 152. Según los datos entregados por la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), se ha mejorado el tránsito en 12 kilómetros de la vía más importante del occidente de la ciudad.

Hasta el momento, de acuerdo con la UMV, se han tapado casi 3.000 huecos en los dos sentidos de la avenida, que conecta a Engativá, Suba y Fontibón. Las labores se han desarrollado con tres equipos de la entidad, compuestos por 30 personas, entre las cuales hay inspectores, ayudantes de obra y auxiliares de tráfico, que cuentan con maquinaria pesada y vehículos.

>>>Lea: Movilidad eléctrica en Bogotá toma impulso con el plan de reactivación económica

“Dentro de las metas establecidas para la UMV durante el año 2020 se encuentra la intervención vial de 20 kilómetros carril de la malla arterial de la ciudad, con los trabajos que estamos realizando en la Avenida Boyacá y los que haremos la próxima semana cumpliríamos el 100% de nuestra meta, y aun así, seguiremos atendiendo la Carrera Séptima, la Autopista Norte y algunas zonas aledañas a la Calle 13 para mitigar la congestión y mejorar el tránsito de las avenidas principales de la ciudad como apoyo interinstitucional que le damos al IDU”, dijo el director de la UMV, Álvaro Sandoval.

La UMV, junto al Instituto de Desarrollo Urbano y la Secretaría de Movilidad, han llevado a cabo recorridos por esta avenida para evaluar y detallar lo trabajos realizados y las zonas que siguen siendo críticas en esta vía, con el fin de que estas sean intervenidas a partir de la otra semana, desde las 9:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m., buscando que las labores no afecten la movilidad en el transcurso de los días.

Hasta el momento se ha tapado 2.900 huecos y se ha aplicado 489 metros cúbicos de mezcla en 41 segmentos distribuidos en 12 kilómetros.

Comparte: