Publicidad

Intento de asalto de bus en Soacha terminó en balacera en estación de Transmilenio

Los hechos se presentaron en las inmediaciones de la estación de Transmilenio en San Mateo, en municipio de Soacha. De acuerdo con las autoridades, uno de los delincuentes resultó herido tras un intercambio de disparos con un uniformado de la Policía.

Redacción Bogotá
13 de enero de 2023 - 01:01 a. m.
El hecho se registró en la tarde de este jueves 12 de enero.
El hecho se registró en la tarde de este jueves 12 de enero.
Foto: Cortesía TESRAC

En la autopista Sur, a la altura de la estación de Policía de San Mateo en Soacha (Cundinamarca), se registró un intento de asalto masivo a un bus de transporte urbano que terminó en un cruce de disparos entre las autoridades y los delincuentes.

De acuerdo con informes de la Policía, un grupo de ladrones robó a un grupo de pasajeros de un bus que se movilizaba por el sector, y posteriormente intentaron huir a través del carril exclusivo de Transmilenio.

Podría interesarle: Condenan a 20 años de prisión a asesino de firmante del Acuerdo de Paz en Bogotá

Sin embargo, reportes ciudadanos indican que en ese momento una patrulla del Comandos en Operaciones Especiales y Antiterrorismo (Copes) se encontraba pasando por esta zona, y, al darse cuenta del atraco, decidieron intervenir enfrentándose contra uno de los delincuentes.

“En el hecho, uno de los presuntos asaltantes resultó herido sobre el carril exclusivo de la troncal Autopista Sur. Autoridades indican la incautación de arma y recuperación de elementos”, indicó Transmilenio a través de un comunicado.

En total, la Policía reportó la captura de una persona así como la aprehensión de un menor de edad.

Por su parte, a través de redes sociales se divulgaron imágenes de uno de los presuntos delincuentes que se encontraba tendido en la calzada exclusiva de Transmilenio mientras esperaba ser atendido por una herida de bala que sufrió como resultado de la balacera. En ese sentido, se informó que el sujeto fue trasladado a un centro médico por las autoridades.

Podría interesarle: Distrito pedirá aclaración sobre fallo que ordenó regreso de corridas de toros a Bogotá

Por su parte, según cifras oficiales, en la capital del país durante el 2022, se reportaron más 1.600 casos de personas que han sido robadas cuando se movilizaban en buses del servicio público.

Nota recomendada:Hay buen ambiente entre el Concejo y el Distrito para 2023, Edward Arias

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar