Publicidad
20 Jan 2022 - 7:12 p. m.

Intento de motín en estación de policía de Teusaquillo fue controlado

Los hechos se registraron en el centro de la ciudad, donde los reclusos realizaron una protesta asegurando que las autoridades no permitieron el ingreso de sus familiares al centro de detención.
Los hechos se registraron en el centro de la ciudad, donde los reclusos protestaron que las autoridades no permitieron el ingreso de visitas.
Los hechos se registraron en el centro de la ciudad, donde los reclusos protestaron que las autoridades no permitieron el ingreso de visitas.
Foto: Archivo particular

La Policía de Bogotá anunció que logró controlar un amotinamiento que se registró este miércoles en la estación de Policía de la localidad Teusaquillo, en el oriente de la ciudad. Los enfrentamientos entre los reclusos y las autoridades iniciaron, según los familiares de los privados de la libertad, debido a que la Policía no permitió el ingreso de visitas al centro de detención.

De acuerdo con las autoridades, durante la mañana, los reclusos atacaron a los uniformados durante una inspección de las celdas. “Estas personas, a las cuales se hace necesario realizar registros al interior de las celdas, en el momento del procedimiento tratan de agredir a los policías que se encuentran en este sitio y posteriormente intentan huir”, detalló el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá,

Lea también: Secuelas del covid: la angustia de los recuperados

Según Camacho, la situación fue controlada poco después con la intervención de agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) en la estación, en donde no se registraron heridos durante los hechos.

Por su parte, durante la tarde, un grupo de reclusos encendió un grupo de colchones en las celdas para que los dragoneantes abrieran las puertas. Sin embargo, el incendio fue controlado por equipos del Cuerpo de Bomberos de Bogotá.

Podría interesarle: Distrito apeló decisión que anuló la creación del operador público de transporte

Las autoridades anunciaron que tras los motines realizarán más labores de vigilancia para evitar fugas y, además, aseguró que las visitas serán reprogramadas para la próxima semana.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias