Publicidad
31 Dec 2021 - 2:46 p. m.

Investigación por homicidio en Bogotá dejó al descubierto red de extorsionistas

Se trata de un grupo conformado por 24 personas quienes habrían intimidado a conductores de buses intermunicipales. También operaban en Cundinamarca.
Las capturas se realizaron en Bogotá y municipios de Cundinamarca.
Las capturas se realizaron en Bogotá y municipios de Cundinamarca.
Foto: Gaula

Durante el pasado 27 de agosto en la localidad de Puente Aranda, un hombre fue asesinado por dos personas quienes se movilizaban en su vehículo, motivo por el cual se desplegó una investigación que cuatro meses después estaría dando los primeros resultados.

Todo parece indicar que ese crimen no sería un hecho aislado, más bien se trataría de una de las tantas acciones criminales perpetradas por una red delincuencial conocida como “La Finca”, dedicada a extorsionar a conductores y dueños de buses intermunicipales, que cubren rutas entre Bogotá y Cundinamarca.

LEA: Violencia contra las mujeres, custodias de menores y justicia

El seguimiento a los 24 integrantes de la organización permitió reunir material probatorio suficiente para establecer que estarían involucrados en cerca de ocho acciones terroristas durante este 2021, mientras que se trata de establecer su vinculación con el crimen ocurrido en la localidad de Puente Aranda hace unos meses.

“Estas personas se dedicaban a amenazar a los conductores de servicio público y vandalizaban sus vehículos, ocasionándoles pérdidas económicas por más de mil millones de pesos”, señaló el comandante del grupo Gaula de la Policía de Bogotá, coronel Carlos Eduardo Téllez.

Le puede interesar: Los que celebran el fin de año trabajando en Bogotá

La labor de inteligencia, para dar con la captura de estas personas, reveló que esta banda de presuntos extorsionistas era coordinada por alias El Viejo, un hombre quien se encuentra en prisión y desde allí ordenaba ataques como vandalizar y quemar automotores. También se habla del cobro de extorsiones por sumas cercanas a los 200 y 500 millones de pesos.

Otro de los integrantes de la red es alias Torero, quien tenía el rol de intimidar a las víctimas haciéndoles llegar panfletos con mensajes alusivos al frente décimo de las disidencias de las Farc. Por su parte alias La Rola, se encargaba de transportar a los encargados de realizar los atentados.

Entre los delitos que se les imputarán a los señalados está el de concierto para delinquir con fines de extorsión, terrorismo, tráfico fabricación o porte de estupefacientes, tráfico y porte o tenencia de armas de fuego.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias