2 Nov 2020 - 6:33 p. m.

Investigación sobre asesinos de Oswaldo Muñoz avanza con registro de cámaras

Las autoridades encargadas de la investigación ya tienen las imágenes de quien sería la persona que le quitó la vida a Muñoz tras atacarlo con un arma blanca en un articulado de Transmilenio. Los registros de las cámaras de seguridad coinciden con uno de los retratos hablados que se construyó con ayuda de los testigos del hecho.

Las autoridades buscan esclarecer lo más pronto posible el indignante asesinato de Oswaldo Muñoz, quien fue atacado al interior de un bus de Transmilenio (TM). Desde el viernes, cuando la Policía de Bogotá reveló el retrato hablado del presunto asesino del hombre de 46 años, se viene trabajando en dar con el paradero de los involucrados en el hecho, una tarea en la que el Distrito pidió cooperación y ofreció una recompensa de $20 millones.

Una vez ocurrió el homicidio, que no tiene precedentes en ese sistema de transporte, la ciudadanía clamó por la revisión de las cámaras de seguridad de la estación Calle 85, donde ocurrió el hecho, y las del articulado en el que viajaba Muñoz cuando fue abordado por sujetos que, sin mediar palabra, lo apuñalaron por robarle el celular. Parte de ese material fue revelado este fin de semana por Noticias Caracol, y en las imágenes se ve inicialmente cómo un sujeto empieza a forcejear con Muñoz.

>LEA: Oswaldo Muñoz, el rostro trágico de la inseguridad en Transmilenio

Sin embargo, a pesar de que hasta el momento se creía que en el homicidio están involucradas tres de personas, al parecer fueron más los delincuentes que le quitaron la vida a Muñoz. En los registros de las cámaras se ve cómo tres personas salen de una de las puertas del articulado, mientras el sujeto que inicialmente estaba forcejeando con Muñoz, ingresa al bus. Unos segundos después, esta persona sale corriendo en dirección contraria a quienes serían sus cómplices.

Uno de esos cómplices sería quien quedó retratado por los profesionales en criminalística, que recopilaron los testimonios de los testigos del homicidio. Se trata de una persona de tez trigueña que vestía de negro y usaba una gorra del mismo color, según quedó registrado en los videos, en los que también se ve como las personas que estaban en el lugar, ante la gravedad de los hechos, prefieren retirarse de las puertas y moverse hacia otros puntos de la estación.

El secretario de Seguridad, Hugo Acero, confirmó que para la investigación se recopilaron todos los videos posibles. “Esta es una investigación, como todas las que ha hecho la Sijin, muy bien elaborada y no se descarta ninguna imagen del sistema y fuera de este”, manifestó el funcionario ante los micrófonos de Noticias Caracol.

La imagen captada por las cámaras correspondería a este retrato hablado, con el que la Policía espera que algún ciudadano con información sobre el hecho ayude a identificar al presunto participante en el homicidio de Muñoz. Si usted tiene algún tipo de información, puede comunicarse con las líneas 3057661899 y 3057683606, contactar a la línea de emergencias 123 o dar aviso al correo mebog.sijin@policia.gov.co.

Comparte: