Publicidad

Investigan tortura y asesinato de menor de un año en el centro de Bogotá

De acuerdo con familiares de la víctima, los principales sospechosos del caso serían la madre del niño y su novio, quienes ya fueron capturados. Por su parte, las autoridades investigan si el menor también sufrió de agresiones sexuales.

Redacción Bogotá
20 de enero de 2023 - 01:58 p. m.
(Imagen de referencia) Los hechos se registraron en el barrios Lourdes, en el centro de la capital del país.
(Imagen de referencia) Los hechos se registraron en el barrios Lourdes, en el centro de la capital del país.

En la capital del país, las autoridades investigan la muerte de un menor de un año y seis meses que al parecer fue torturado y asesinado en una vivienda en la localidad de Santa Fe. De acuerdo con la denuncia de la tía del niño, los responsables de los hechos serían la madre del menor y su pareja, los cuales fueron capturados en las últimas horas.

Según la información que se tiene del caso, el menor fue llevado al Hospital de El Guavio sin signos vitales, con golpes y quemaduras en diferentes partes de su cuerpo. De esta manera, a pesar de los esfuerzos médicos, este falleció pocas horas despúes de ingresar al servicio médico.

Puede interesarle: Taxi fue inmovilizado y llevado a patios con el conductor dentro del vehículo

Según relatan los familiares, las agresiones contra el niño habrían ocurrido en su vivienda en el barrio Lourdes, en el centro de la ciudad. Allí, al parecer, recibió varios golpes en la cabeza y fue quemado con un cuchara caliente.

En ese sentido, según indican personas cercanas a la víctima, el menor había sido operado recientemente por afectaciones en sus testículos, por una presunta caída dentro de su hogar.

“Mi sobrinito era un bebé, él había quedado al cuidado de la mamá que es mi hermana de 17 años, con ella estaba el novio, un sujeto que es un expendedor de vicio, ambos son responsables de esta barbarie”, denunció Jonathan Herrera, tío del menor a RCN Radio.

Por su parte, los familiares reportaron el caso a las autoridades, que aprehendieron a la madre del menor y capturaron a su novio, en las inmediaciones de la vivienda donde presuntamente se registraron los hechos. Por el momento, las autoridades realizan investigaciones para determinar si el menor también sufrió de algún tipo de abuso sexual.

Lea también: Diez proyectos aprobados por el Concejo de Bogotá que pasan a sanción de la Alcaldía

Los familiares de la víctima pidieron a las autoridades avanzar en la investigación y que los sospechosos sean judicializados por este crimen.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar