22 Jun 2021 - 2:42 a. m.

Fiscalía inicia investigación por muerte de Jaime Fandiño en manifestaciones en Usme, Bogotá

El mayor general Óscar Gómez Heredia, comandante (E) Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que el joven recibió un impacto con objeto contundente en el tórax. Organizaciones de derechos humanos aseguran que se trató de un gas lacrimógeno. Alcaldía pidió a los uniformados retirarse del lugar.
El joven fue trasladado al CAMI de Santa Librada, pero llegó sin signos vitales. Imagen de referencia
El joven fue trasladado al CAMI de Santa Librada, pero llegó sin signos vitales. Imagen de referencia

En medio de las manifestaciones que comenzaron desde muy temprano en Yomasa (Usme), en el sur de Bogotá, murió Jaime Alonso Fandiño, de 32 años, quien recibió un golpe en el pecho y fue trasladado al CAMI de Santa Librada, al que llegó sin vida.

Lea: Confirman muerte de joven que habría sido herido en manifestaciones en Usme

De acuerdo con el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, la médica que lo atendió confirmó que Fandiño recibió un impacto en el tórax, que habría sido hecho a muy corta distancia. “El director seccional de la Fiscalía estuvo en el lugar recabando toda la información, recogiendo los testimonios de primera mano y el cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para que sea necropsia y haya un dictamen definitivo del deceso”.

La familia aseguró que Fandiño era un joven desempleado de la zona, que colaboraba con uno de sus tíos en acarreos. De acuerdo con Temblores, recibió un impacto de una granada de gas lacrimógeno en su pecho, que produjo su muerte.

Por su parte, el mayor general Óscar Gómez Heredia, comandante (E) Policía Metropolitana de Bogotá, lamentó la muerte e indicó que el hecho se dio cerca de las 3:50 p.m., momento desde el cual piden a la Fiscalía investigar el caso. “La Policía está dispuesta a apoyar y a brindar toda la información en aras de agilizar esta investigación”.

Ante los hechos, la secretaría de Gobierno pidió el retiro inmediato de los uniformados que se encontraban en Usme para iniciar las investigaciones pertinentes.

Hasta la fecha se reportan cinco muertos en medio de las protestas del paro nacional. La primera en Bogotá fue Daniel Alejandro Zapata, quien falleció el pasado 10 de mayo. El joven, de 20 años, resultó herido en la cabeza el pasado primero de mayo, en medio de las manifestaciones que se presentaron en Banderas, en el suroccidente de Bogotá. Al parecer, habría sido golpeado por un artefacto en la cabeza.

A ellos se suman el capitán de la policía Jesús Alberto Solano, comandante de la Sijín de Soacha y dos jóvenes de Madrid (Cundinamarca), Brayan Fernando Niño, de 24 años, quien murió el pasado primero de mayo, producto de un impacto de un gas lacrimógeno en un ojo, disparado al parecer desde una tanqueta del Esmad, y Elvis Vivas, de 24 años, quien resultó herido de muerte también el primero de mayo y falleció ocho días después en la UCI de Facatativá.

Temas relacionados

Bogotánoticias de Bogotá
Comparte: