Publicidad
2 Jul 2022 - 3:30 p. m.

Investigan si homicidio de policía en Kennedy habría sido en medio de atraco

Dos hombres en moto, quienes estaban violando la restricción de parrillero hombre en Bogotá, serían los responsables de disparar en contra de uniformado.
Bogotá concentró 40% de los fallecimientos por COVID-19 en el primer trimestre de 2020, seguido por Valle del Cauca con un 32% y Bolívar con un 10%.
Bogotá concentró 40% de los fallecimientos por COVID-19 en el primer trimestre de 2020, seguido por Valle del Cauca con un 32% y Bolívar con un 10%.
Foto: Archivo

Como José Aldair Pérez, fue identificado el hombre que fue asesinado la madrugada de este viernes, en el occidente de Bogotá. La víctima, un policía activo quien estaba de descanso, tenía 32 años y pese a que fue trasladado a un centro asistencial, falleció en medio de las labores de primeros auxilios.

De acuerdo con el reporte del hecho, Pérez se movilizaba por el sector del CAI Caldas, cerca a la central de Abastos de Bogotá, Cuando fue abordado por dos hombres quienes, presuntamente, pretendía quitarle sus pertenencias. Al parecer, el uniformado quiso evitar la acción criminal, por lo que la respuesta de los delincuentes fue disparar en dos oportunidades para reducirlo.

LEA: Motociclistas: ¿los únicos responsables de la seguridad?

Uno de los proyectiles del arma de fuego habría afectado uno de los pulmones del policial, quien intentó caminar un par de metros, pero su cuerpo perdió fuerza y quedó tendido en el suelo. Al llegar al hospital de Kennedy fue poco lo que pudo hacer la unidad de emergencias, pues los órganos vitales de la víctima estaban “bastante comprometidos”, dice el informe.

En la investigación que han adelantado los peritos judiciales, ha podido conocer que los homicidas, además de estar delinquiendo y portando un arma de fuego, estaba pasando por alto la restricción de parrillero hombre en Bogotá, que, tras la prórroga, va hasta el 31 de diciembre de este año y opera los jueves, viernes y sábados, entre las 7:00 p.m. y las 4:00 a.m.

Le puede interesar: Personería y el Distrito instalan mesa para revisar el Ingreso Mínimo Garantizado

Según el coronel Herbert Pérez, subcomandante de la Policía Metropolitana, el hombre asesinado llevaba seis años en la institución y estaba adscrito al CAI Bella Vista, ubicado cerca al lugar en donde fue ultimado a disparos.

“Estamos haciendo el trabajo investigativo y para ello tenemos unos equipos especiales que se han dispuesto, y tienen la labor de establecer las causas de lo ocurrido”, dijo el coronel Herbert Pérez.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias