Publicidad
2 Jul 2022 - 1:07 a. m.

Personería y el Distrito instalan mesa para revisar el Ingreso Mínimo Garantizado

La entidad, junto a varios representantes del Distrito, instaló la Mesa Técnica de verificación, seguimiento y control, en la que se darán a conocer los resultados desde la vigilancia a la ejecución de políticas, planes, programas y proyectos en temas de seguridad, convivencia y del programa Bogotá Solidaria.
De acuerdo con la Personería, la primera sesión de seguimiento se tratará de seguridad y se llevará a cabo el próximo 7 de julio.
De acuerdo con la Personería, la primera sesión de seguimiento se tratará de seguridad y se llevará a cabo el próximo 7 de julio.
Foto: El Espectador

El Personero de Bogotá, Julián Pinilla Malagón, se reunió con la Administración Distrital encabezada por la alcaldesa encargada, Edna Bonilla, con el fin de revisar la estrategia de Ingreso Mínimo Garantizado y el tema de seguridad en la capital. Durante el encuentro estuvieron presentes los secretarios de Seguridad, Salud, Hábitat, Hacienda, Integración Social y Planeación.

Leer: Plan éxodo y de retorno a Bogotá durante este puente de San Pedro y San Pablo

“Estos informes constituyen un inicio de evaluación a la política pública que se viene desarrollando en estas dos temáticas. Lo que buscan es señalar elementos que deben ser articulados, entre ellos la necesidad de que las secretarías se unan más en pro de estos dos temas, porque son proyectos que no dependen de una sola dependencia, sino que deben ser articulados entre el Distrito”, señaló Julián Pinilla Malagón, Personero de Bogotá.

De acuerdo con la Personería, la primera sesión de seguimiento se tratará de seguridad y se llevará a cabo el próximo 7 de julio, seguida de Bogotá Solidaria, que tendrá lugar el 11 de julio, en los que se pretende resolver cada una de las inquietudes frente a estos dos temas, así lo sostuvo Bonilla.

Podría interesarle: Colapsa la movilidad en la vía Bogotá-Girardot durante el inicio del puente festivo

Con este propósito, “el órgano de control presenta hallazgos y observaciones respecto a estos dos temas vitales para la ciudadanía: seguridad y contención ante emergencias para población en condición de pobreza y pobreza extrema de la ciudad, generando entornos garantes de derechos”, compartió la Personería.

Por lo tanto, la entidad, junto a varios representantes del Distrito, instaló la Mesa Técnica de verificación, seguimiento y control, en la que se darán a conocer los resultados desde la vigilancia a la ejecución de políticas, planes, programas y proyectos en materia de seguridad, convivencia y del programa Bogotá Solidaria.

“Es un ejercicio de diálogo fluido que permitirá generar soluciones efectivas a las preocupaciones expresadas por los ciudadanos, desde el órgano de control y de la administración”, concluyó el Personero.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias