Publicidad
4 May 2022 - 12:30 a. m.

Investigan si policías participaron en robo en el sur de Bogotá

En cámaras de seguridad se observa a 12 personas con uniformes oficiales metiendo a la fuerza a un comerciante a su casa, en donde le robaron 16 millones de pesos. La Policía de Bogotá anunció una recompensa de $50 millones por información que permita esclarecer los hechos.
(Imagen de referencia) El hecho ocurrió en el barrio Arborizadora Alta, en la noche del 2 de mayo de 2022.
(Imagen de referencia) El hecho ocurrió en el barrio Arborizadora Alta, en la noche del 2 de mayo de 2022.

Continúan las investigaciones por parte de las autoridades para determinar si los implicados en un atraco a un comerciante, en la localidad de Ciudad Bolívar, eran o no uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Cabe recordar, que el caso se conoció luego de que la víctima denunciara que al menos 12 personas, con indumentaria de la Policía, lo ingresaron a la fuerza a su casa en el barrio Arborizadora Alta, en donde lo retuvieron por más de 20 minutos y le robaron 16 millones de pesos.

Lea también: “Son inversiones que justifican endeudarse”, secretario de Hacienda sobre cupo de endeudamiento

Hecho que quedó registrado en cámaras de seguridad del sector, en la cuales inicialmente se aprecia a dos personas con uniformes de la institución, quienes llegaron en una motocicleta similar a las designadas para las autoridades, y detuvieron a la víctima frente a su residencia, en una supuesta requisa.

Posteriormente, los dos hombres ingresaron al comerciante y detrás de ellos otras cinco personas, también con uniformes de la Policía, entraron a la vivienda, en donde hurtaron algunos objetos de valor y el dinero en efectivo.

Frente al caso, el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, indicó que este tipo de uniformes se comercializan en varias tiendas, por lo que aún está por determinar si hay personas de la institución que participaron en el hurto, o si se trató de una suplantación. En ese sentido, la Policía de Bogotá anunció una recompensa de $50 millones por información que permita esclarecer los hechos.

Podría interesarle: ¿Qué opinan los concejales sobre la Región Metropolitana?

De acuerdo a cifras de la Policía, entre 2021 y 2022, 47 personas han sido capturadas mientras realizaban actividades criminales suplantando a las autoridades con el uso de uniformes e insignias oficiales de la institución. Por el momento, las autoridades hacen acompañamiento a las víctimas mientras avanzan las investigaciones para dar con los responsables de los hechos.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias