9 Nov 2021 - 12:27 a. m.

Investigan tiroteo donde resultó herida una menor de tres años en Bogotá

En el hecho otras dos mujeres también recibieron impactos de bala, las víctimas del ataque fueron trasladados al Hospital Meissen.
 En Bogotá se han reportado alrededor 1.300 casos de ataques en 2021 que han causado lesiones personales.
En Bogotá se han reportado alrededor 1.300 casos de ataques en 2021 que han causado lesiones personales.

En el barrio Porvenir, de la localidad de Usme al sur de Bogotá, se produjo un ataque con un arma de fuego que interrumpió una reunión familiar el pasado domingo 7 de noviembre. Una niña de tres años y dos mujeres mayores de edad resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro de salud, luego de que un sujeto les disparó múltiples veces y luego escapara del lugar.

Según las autoridades, la menor resultó herida al recibir un disparo en una de sus manos, mientras que su mamá y su tía sufrieron heridas de mayor gravedad. La Policía anunció que ya está adelantando todos los operativos para detener a los responsables de este caso, y esclarecer el motivo del ataque.

Podría interesarle: Lo que necesita saber sobre el fin de la integración del SITP provisional

Por el momento, las autoridades están investigando a través del registro de cámaras de seguridad, y de la recopilación de testimonios de habitantes de la zona, para obtener información que permita localizar a los responsables.

Lea también: José Arias, el bogotano que por su estado de salud pide la eutanasia

En 2021, solo en la localidad de Usme, se han registrado 100 casos que han causado lesiones de consideración. Según datos de la Secretaría de Seguridad, en total en Bogotá se han reportado alrededor 1.300 casos, donde las mujeres representan en el 41% de las víctimas de este tipo de ataques.

Comparte: