Publicidad

Investigarán posible clonación de tarjetas de Transmilenio

El anuncio fue hecho por el gerente de Transmilenio, Fernando Sanclemente.

El Espectador
14 de marzo de 2013 - 11:38 a. m.
Investigarán posible clonación de tarjetas de Transmilenio

Luego de la denuncia realizada por El Espectador, el gerente de Transmilenio, Fernando Sanclemente, anunció que se investigará la presunta clonación de tarjetas para acceder al sistema masivo de transporte.

El funcionario dijo que la denuncia es grave y que amerita un profundo análisis para determinar qué está sucediendo con las tarjetas, pues al parecer, por esa posible clonación Transmilenio estaría perdiendo unos 40 mil millones de pesos al año.

Agregó que Transmilenio está listo para suministrar cualquier tipo de información que soliciten los entes de control. En este sentido, explicó que según los análisis que se han efectuado en el interior de la entidad, la evasión en el sistema es de alrededor 1,4 por ciento.

El concejal Jorge Lozada denunció que existen al menos 15 páginas web que enseñan a clonar y a hackear las tarjetas que se utilizan en Transmilenio como medio de pago en las Fases I y II del sistema, implementadas por la compañía Angelcom, contratada por el Distrito para hacer el recaudo de esas fases. El cabildante asegura que estas tarjetas pueden ser recargadas ilegalmente.

Angelcom expresó que la tarjeta Mifare Classic cumple los requisitos contractuales acordados por el Distrito en el contrato. “Hemos podido hacer inversiones que garantizan la seguridad de la tarjeta y de la información de los usuarios”.

Por su parte, Lozada asegura que tiene las pruebas para demostrar que los operadores del recaudo de las Fases I y II de Transmilenio tienen un mayor porcentaje de ganancia sobre los recursos recaudados a los usuarios que Transmilenio S. A.

Según el concejal, “los recaudadores se quedan con el 7,5% anual, es decir, más de $62 mil millones, mientras que Transmilenio participa en el 5,5%, $46 mil millones”.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar