29 Mar 2021 - 3:31 p. m.

Jardín Botánico de Bogotá abrirá sus puertas durante Semana Santa

El lugar estará abierto de martes a domingo de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. Además, presentará una galería denominada “Colombia en dos miradas”, la cual muestra la fauna, el paisaje y los habitantes de las selvas, los páramos y los bosques secos del país.

En la Semana Santa, el Jardín Botánico de Bogotá abrirá sus puertas para que los capitalinos puedan visitarlo. En este caso, ofrecerá una exposición fotográfica, a partir el próximo Jueves Santo.

“Colombia en dos miradas” se llama la galería que presentará el Jardín Botánico en la que se recoge el trabajo de dos expertos fotógrafos de la naturaleza salvaje, Paola María Sánchez y César David Martínez.

Lea: Prográmese, así celebrará la iglesia católica la Semana Santa en Bogotá

La exposición que estará abierta al público en el Tropicario, muestra la fauna y flora de los bosques secos, además del paisaje y los habitantes de las selvas y páramos del país. Según el Distrito, en las fotografías capturadas por los dos fotógrafos colombianos, se podrán apreciar detalles de las formas, colores, texturas y ambientes de la biodiversidad colombiana en lugares inalcanzables para la mayoría de los colombianos.

Cabe resaltar que el ingreso a la exposición solo se permitirá acatando estrictamente las medidas de bioseguridad, como el uso correcto tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social. Para poder participar de la actividad, se harán recorridos guiados a grupos de máximo 20 personas cada 15 minutos, los cuales pueden estar sujetos a cancelación si las condiciones climáticas así lo determinan, con el fin de evitar riesgos y aglomeraciones.

Para ingresar al Jardín y ser parte de estos recorridos se debe hacer una inscripción previa en la página web de la entidad www.jbb.gov.co.

Comparte: