Publicidad
26 Jan 2023 - 4:40 a. m.

John Poulos, sospechoso del asesinato de Valentina, llegó a Bogotá y fue capturado

El vuelo en el que venía, procedente de Panamá, aterrizó a las 11:30 p. m. Se espera que en las próximas horas inicie el procedimiento de judicialización en contra del ciudadano norteamericano.
El avión en el que transportaban a Poulos aterrizó en Bogotá a las 11:30 p.m. de este miércoles 25 de enero.
El avión en el que transportaban a Poulos aterrizó en Bogotá a las 11:30 p.m. de este miércoles 25 de enero.
Foto: Captura noticias Caracol

Luego de un viaje de cerca de dos horas, entre Panamá y Bogotá, John Poulos, el presunto feminicida de Valentina Trespalacios llegó a territorio nacional, de donde huyó hace tres días. Casi 24 horas después de que encontraran el cuerpo de la DJ, dentro de una maleta que estaba oculta en un contenedor de basura en la localidad de Fontibón, el norteamericano salió del país e intentó llegar a Turquía.

Tras aterrizar en la capital, en el aeropuerto de Catam, y justo cuando descendió de la aeronave en la que viajaba, el hombre fue detenido gracias a un orden de captura que fue autorizada por un juez en las primeras horas de este mismo miércoles 25 de enero. El hombre será procesado por los delitos de feminicidio agravado y obstrucción, modificación y desaparición de elementos materiales probatorios.

Lea: John Poulos, presunto feminicida de la DJ Valentina, señala al cartel de Medellín

Entre las pruebas que las autoridades tienen en su contra, y las cuales se han filtrado, están videos de cámaras de seguridad que confirman que él estuvo con Trespalacios noches previas a su muerte, y otro material gráfico en donde se identifica que podría ser Poulos el hombre que aparece tirando a la basura la maleta en la que fue encontrada la DJ.

Poulos pasará la noche en el Búnker de la Fiscalía, y posteriormente, este jueves, iniciarían las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento. Si la Fiscalía cumple con la debida carga argumentativa, y según la consideración del juez de control de garantías, el detenido podría permanecer en prisión en Colombia, mientras concluye el proceso y se confirma si deberá purgar una condena o no, la cual, de existir, también tendría que cumplir en este país.

Le puede interesar: Hallan en El Dorado celular de Valentina Trespalacios, joven DJ asesinada en Bogotá

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.