Publicidad
5 Jul 2022 - 4:54 p. m.

Jonathan Torres confesó haber participado en la desaparición de Adriana Pinzón

Tras la declaración, se espera que en las próximas horas se realice un preacuerdo con la Fiscalía. El imputado aseguró que no lo hizo solo y que habría más personas involucradas.
El cuerpo sin vida de Adriana Pinzón fue encontrado el pasado 25 de junio, en una zona rural cerca a Zipaquirá.
El cuerpo sin vida de Adriana Pinzón fue encontrado el pasado 25 de junio, en una zona rural cerca a Zipaquirá.
Foto: Cortesía Sandra Pinzón

En las últimas horas, se conoció que Jonathan Torres, el principal sospechoso de la desaparición y asesinato de la psicóloga Adriana Pinzón, habría aceptado su participación en el crimen. Sin embargo, aseguró que no fue la única persona que participó en los hechos.

La nueva información en el caso de Adriana Pinzón, a quien reportaron hace un mes como desaparecida y posteriormente fue encontrada sin vida, la reveló el abogado defensor de Torres, Jimmy Pepinosa a Alerta Bogotá, quién indicó que el crimen no se hizo por problemas pasionales, sino por el robo de los ahorros que tenía la psicóloga que trabajaba en una empresa petrolera.

Lea también: Este será el patio del Sitp que funcionará con paneles solares en Usme

Tras esta confesión, se espera que en la tarde de este martes 5 de julio se efectúe un preacuerdo entre la Fiscalía y Jonathan Torres, imputado por la desaparición de la mujer, de 42 años, en Zipaquirá (Cundinamarca). Sin embargo, la familia de Adriana aseguró no estar al tanto de tal decisión, por lo que está atenta a las notificaciones del ente acusador.

“La verdad no sé quién este filtrando este tipo de información. Tengo entendido que todo está en reserva, estoy pendiente si llega haber alguna audiencia, de que la Fiscalía me notifique” indicó Sandra Pinzón, hermana de Adriana, a El Espectador.

Cabe señalar que en los últimos días, luego de que se confirmará el hallazgo del cuerpo sin vida de Adriana Pinzón, la defensa del caso señaló la posibilidad de llegar a un preacuerdo con el ente acusador, aportando información sobre los hechos y las otras personas que estarían involucradas en el caso.

Por el momento, la Fiscalía prepara el escrito de acusación contra Torres, quién fue captado por cámaras de seguridad ingresando al apartamento de Pinzón el seis de junio y saliendo unas horas después cargando una bolsa negra en sus hombros, que sería al parecer el cuerpo de la víctima.

Lo que se sabe del caso de Adriana Pinzón

La psicóloga, de 42 años, fue reportada como desaparecida el pasado 7 de junio en el sector de Tres Esquinas de Chía, cumpliendo con una diligencia personal. La última información que tuvieron de ella es que, tras finalizar sus trámites, pidió un vehículo en una aplicación de transporte, y luego desapareció.

Sin embargo, esta información inicial ha sido desmentida por los investigadores del caso que señalaron que Adriana no salió de su apartamento ubicado en el municipio de Zipaquirá, Cundinamarca, contrario a la versión que entregó Torres en su primera indagación.

Esta versión fue ratificada por el dueño del concesionario donde se vendió el carro de Pinzón, que manifestó que ella nunca estuvo en el negocio y que Jonathan fue quién realizó la venta con un traspaso, que tenía algunas inconsistencias, supuestamente firmado por la psicóloga.

A través de grabaciones de las cámaras de seguridad del conjunto residencial en el que vivía Pinzón, se constató que, el día de su desaparición, su cuñado ingresó a su apartamento y, entre las 6:00 y 7:20 de la noche, salió en dos oportunidades. Lo peculiar de sus salidas es que en la primera llevaba un morral de color negro y, al parecer, se comportaba de manera sospechosa mirando con detenimiento si había movimiento en la zona.

Podría interesarle: Denuncian negligencia en fiesta en la que murió un joven de 26 años en Bogotá

Posteriormente, se alcanza a observar que llevaba unas grandes bolsas de basura que cargaba con sus brazos y en algunos momentos sobre el hombro, comportamiento que, según especialistas forenses, denotaría exceso de fuerza y urgencia para dejar dichas bolsas plásticas en el baúl del vehículo.

Durante las audiencias preliminares, el fiscal reveló que existía el testimonio de un hombre que se acercó al ente investigador para manifestar que Torres le dio a guardar un maletín (el que se ve en su primera salida del apartamento) que contenía cuchillos ensangrentados y documentos como la licencia de conducción de Adriana, entre otros objetos. Cabe señalar que esta afirmación no fue aceptada por el sospechoso.

Por su parte, el 25 de junio, la familia de Pinzón fue notificada sobre el hallazgo de un cuerpo en inmediaciones de Zipaquirá, que según confirmaron las autoridades corresponde al de Adriana. Tras el hallazgo, realizado por investigadores del CTI de la Fiscalía, quienes han hecho una minuciosa labor para reconstruir los momentos previos y posteriores a su desaparición,

Jonathan Torres es investigado por los delitos de desaparición forzada y homicidio agravado y, en caso de ser condenado, podría enfrentar una pena que puede oscilar entre los 25 a 40 años de prisión, de acuerdo con el artículo 104 del Código Penal Colombiano

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación también anunció que se encuentra investigando a dos personas que tendrían información para esclarecer la desaparición de la psicóloga.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias