Riña en Ciudad Bolívar deja a un menor de edad fallecido

El joven de 17 años recibió una herida con arma blanca que le terminó costando la vida. Autoridades investigan el paradero del agresor. Es la segunda muerte de un menor en el sector que se da en menos de un mes.

Redacción Bogotá
28 de febrero de 2024 - 01:41 p. m.
Bogotá concentró 40% de los fallecimientos por COVID-19 en el primer trimestre de 2020, seguido por Valle del Cauca con un 32% y Bolívar con un 10%.
Bogotá concentró 40% de los fallecimientos por COVID-19 en el primer trimestre de 2020, seguido por Valle del Cauca con un 32% y Bolívar con un 10%.
Foto: Archivo

En medio de un hecho de violencia, un joven de 17 años perdió la vida en las últimas horas. Conforme a la versión preliminar de las autoridades, la víctima habría sido agredida por otro grupo de menores de edad mientras se movilizaba por las calles del barrio México, en la localidad de Ciudad Bolívar.

Más información sobre Bogotá: La nación aportará $200.000 millones para el Regiotram de occidente: Gustavo Petro.

Testigos que presenciaron el hecho declararon que el joven asesinado caminaba por las calles del barrio, al caer el atardecer, junto a otro grupo de amigos. De repente, otro grupo de menores de edad los increparon, y comenzó una riña campal entre los dos mandos.

En medio de la pelea, el joven de 17 años recibió una puñalada a la altura de su cuello y cayó gravemente herido sobre el andén en el que comenzó el incidente. Acto seguido, dada la gravedad de la herida, el agresor, junto a los otros jóvenes que lo acompañaban, huyeron rápidamente del lugar y se dispersaron por las calles aledañas del barrio México.

Los vecinos de la zona llamaron a una ambulancia que recogió al menor y lo transportó hasta al hospital de Meissen, en donde falleció, a pesar los esfuerzos del personal médico para salvarle la vida.

Las autoridades adelantan las investigaciones pertinentes para dar con el paradero del agresor, así como para establecer las causas que motivaron la riña que tuvo el fatal desenlace. Este es el segundo caso de violencia que involucra a un menor de edad en el barrio México. El 26 de enero, otro joven de 17 años recibió dos impactos de bala, en plena vía pública, que terminaron por arrebatarle la vida.

“Se presenta un homicidio de un menor de edad de 17 años, sexo masculino. Esta persona iba por la vía pública con un grupo de amigos, cuando se encuentra con otro grupo de personas y tienen una riña. Aún es materia de investigación la causa de la riña”, indicó el teniente coronel Leonardo Bernal, oficial de inspección de la Policía en CityTv.

Aumento de riñas en entornos escolares

Los hechos de violencia entre menores de edad, tanto en los entornos escolares como fuera de ellos, continúan en aumento y mantienen en alerta a las autoridades distritales.

Según el Observatorio de Convivencia Escolar de la Secretaria de Educación, las riñas fueron el principal hecho violento en los colegios públicos de Bogotá, con un total de 2.663 reportes para 2023. En este hecho, las mujeres fueron las principales víctimas, con el 54,22% (1.444) de los casos. Esto representa un aumento del 24 % respecto a las cifras de denuncias reportadas en 2022.

Sin embargo, la Federación Distrital de Padres de Familia, ha denunciado en reiteradas oportunidades que las cifras presentadas por el Distrito podrían tener un sesgo de subregistro. Lo anterior, dada la cantidad de casos que se quedan sin denunciar por diversas circunstancias, como el amedrentamiento y hostigamiento escolar a las víctimas.

Le puede interesar en la sección: Regiotram de Occidente: anuncian alternativas para liberar la licencia ambiental.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar