20 Oct 2021 - 2:31 p. m.

Joven mariachi herido en un atraco en Bogotá, perdió una pierna

El conjunto musical fue engañado por supuestos clientes que se llevaron sus instrumentos. A la víctima lo apuñalaron en tres ocasiones.
Eduin es músico desde hace nueve años y desde hace tres integra el grupo mariachi juvenil Hidalgo.
Eduin es músico desde hace nueve años y desde hace tres integra el grupo mariachi juvenil Hidalgo.

Dos meses ha permanecido hospitalizado Edwin Mauricio Yépez Gómez, un joven mariachi que recibió tres puñaladas en medio de un atraco y que debido a la gravedad de las heridas perdió una pierna.

Lea: Mariachi juvenil entre la vida y la muerte por atraco en el oriente de Bogotá

El caso se presentó el pasado 28 de agosto, en el barrio Los Laches, de la localidad de Santa Fe. Los mariachis recibieron una llamada de un supuesto cliente que los citó en ese punto para dar una serenata, pero al llegar a la zona los atacaron cuatro hombres armados con cuchillos y pistolas.

Estos pidieron a Yepes abrir el baúl del vehículo para sacar los instrumentos, pero luego de que el joven intentó ingresar al carro en busca de la llave, los delincuentes lo atacaron creyendo que se iba a resistir al atraco.

Dos puñaladas fueron en la espalda y una más en la pierna derecha que afectó la arteria y la vena femoral, además de varios vasos sanguíneos, por lo que fue sometido a varias intervenciones para intentar salvarle la extremidad.

En este momento, la principal preocupación es conseguir los recursos para comprar una prótesis y ayudar a su familia, dado que no ha podido trabajar en los últimos meses y por las circunstancias atraviesan una difícil situación económica.

Comparte: