Bogotá

4 Jun 2021 - 9:53 p. m.

Judicializadas 14 personas señaladas de incendiar varios CAI en Bogotá

El pasado 4 de mayo fue uno de los días más violentos de las manifestaciones que cumplen más de un mes en Bogotá y otras ciudades del país. Ese día se registraron enfrentamientos, desmanes y varios ataques a estaciones y motocicletas de Policía.

El pasado 4 de mayo, cuando se cumplían siete días de protestas en la reactivación del paro nacional, se presentaron desmanes y enfrentamientos en diferentes sectores de Bogotá. Esa fue una de las jornadas con más hechos de violencia, en la que se registraron tanto algunos excesos policiales como ataques de algunos a estaciones y vehículos de la Policía. La investigación y algunos vídeos recopilados por la Policía y la Fiscalía dieron lugar a allanamientos en los que fueron capturadas 14 personas, entre ellas un menor de edad, señaladas de atacar y vandalizar los Centro de Atención Inmediata (CAI) de los barrios Socorro, La Aurora y Engativá.

Según la Fiscalía, puntualmente en el CAI del barrio La Aurora, los incidentes se presentaron mientras 14 uniformados se encontraban dentro del lugar. Por estos hechos fueron capturados tres hombres y una mujer que fueron imputados como presuntos responsables de los delitos de violencia contra servidor público, daño en bien ajeno agravado, lanzamiento de sustancias peligrosas y terrorismo.

Contexto: Regresaron los ataques a varios CAI en Bogotá en el séptimo día del Paro Nacional.

Por este mismo caso también se capturó un menor de edad, al cual un juez le impuso medida de internamiento preventivo. Ante estas capturas, el fiscal Francisco Barbosa aseguró que con el trabajo articulado de la Policía se espera continuar impactando “los diferentes grupos delincuenciales que sabotean la protesta social en Colombia”.

Por los daños al CAI de Socorro, en la localidad de Kennedy, fueron detenidas cuatro personas acusadas por delitos de terrorismo agravado y daño en bien ajeno agravado. La misma noche del 4 de mayo, la estación del barrio Engativá ubicada en la carrera 123 con calle 64 fue incinerada. Por estos actos dos personas tienen que responder por los delitos de terrorismo agravado, violencia contra servidor público, daño en bien ajeno agravado e incendio.

Los vehículos de la Policía tampoco se salvaron de las acciones violentas. El primer día de Paro nacional, el 28 de abril, dos policías que se movilizaban en moto por la Avenida Caracas con calle 12 fueron golpeados y bajados del vehículo. Luego de eso la motocicleta fue prendida en llamas por tres personas, que tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir, violencia contra servidor público, daño en bien ajeno agravado, hurto calificado y agravado y perturbación en servicio de transporte público privado u oficial. Todos los daños fueron avaluados en aproximadamente $210 millones.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X