5 May 2021 - 5:09 a. m.

Regresaron los ataques a varios CAI en Bogotá en el séptimo día del Paro Nacional

Al menos 16 Comandos de Atención Inmediata de la capital han sido vandalizados o atacados por algunos manifestantes. Uno de ellos, en Usme, al que le predieron fuego cuando aún estaban10 policías adentro. Todos salieron con vida.

La violencia y la zozobra volvió a tomarse la noche en Bogotá. En el día siete de las protestas convocadas en el marco del Paro Nacional, la ciudad fue sacudida por una ola de violencia en varios puntos y, al igual que el 9 de septiembre de 2020, los puestos de Policía fueron blanco de ataques.

En la jornada, según el secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez, 16 CAI fueron vandalizados en la ciudad, la mayoría de estos en el sur. El funcionario dio este reporte a través de su cuenta de Twitter con el mensaje “¡Así no es!”.

Sin duda, la situación más compleja fue en el barrio La Aurora, en la localidad Usme, cuando un grupo de personas atacó con piedras, ladrillos y fuego el CAI del sector. Lo impresionante del hecho fue que, conscientes de que al interior se encontraban diez uniformados, decidieron incendiarlo y con el humo, hacer salir a los policías. Cinco de ellos, resultaron heridos.

El otro CAI de Bogotá que fue incendiado, fue el que está ubicado en el barrio Candelaria La Nueva, localidad Ciudad Bolívar, que fue vandalizado por un grupo de personas que hizo presencia en el lugar.

En la localidad Bosa, barrio Piamonte, desde las 3 p.m. decenas de manifestantes se congregaron frente al puesto de Policía, a raíz de una noticia falsa de abuso que había sido desmentida por la Policía Metropolitana de Bogotá y por la alcaldesa Claudia López. Sin embargo, no fue suficiente y durante la tarde y la noche del martes, se presentaron disturbios en el sector y fue necesaria la presencia del Esmad.

Lea: Falsa noticia de abuso origina disturbios en Bosa Piamonte, sur de Bogotá

Bosa Piamonte 4 mayo 2021

Posted by Laura Mirejah Mora Gómez on Tuesday, May 4, 2021

Otros Comandos de Atención Inmediata que presentaron situaciones semejantes fueron los ubicados en Bosa Laureles, el cual fue atacado con palos y piedras; el de Villas de Granada (Engativá); y las estaciones de las localidades de Usme y Engativá.

Aunque el listado de los CAI afectados hizo parte de un reporte oficial, ciudadanos, al menos en el caso del CAI de La Florida, a través de redes desmintieron la información, señalando que, si bien protestaron frente a las instalaciones, estas se encontraba sin ninguna afectación.

Esta situación vivida en Bogotá, según el secretario Gómez, dejó civiles y policías heridos. “Les rogamos, por favor, quedarse en casa en estos momentos y evitar cualquier confrontación”, dijo el funcionario ante la escalada de violencia que se vivió en la capital.

Comparte:

Inscríbete a Nuestros Newsletter

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Para tener acceso a todos nuestros Newsletter Suscríbete