Publicidad
15 Jun 2022 - 3:51 p. m.

Juez envió a la cárcel a supuestos integrantes de la Primera Línea en Bogotá

Las personas habían sido capturadas en octubre del 2021 y, desde entonces, tenían medida de aseguramiento domiciliaria, pero un juez revocó la decisión y los envió a detención intramural en prisión.
Las cinco personas tenían detención domiciliaria desde octubre de 2021.
Las cinco personas tenían detención domiciliaria desde octubre de 2021.
Foto: Carlos Rosas - Mauricio Alvarado Lozada

La Fiscalía General de la Nación anunció que un juez con función de conocimiento transitorio de Bogotá revocó la medida de casa por cárcel que tenían cinco personas detenidas el año pasado y que son señalados de pertenecer a la autodenominada “Primera Línea” y ser coautores de varios delitos.

Estas personas habían sido capturadas en octubre del 2021 y, en audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad domiciliaria.

Le puede interesar: Alcaldía se pronuncia ante la decisión de suspender temporalmente el POT.

Sin embargo, luego de esta decisión, la Fiscalía presentó apelación y, en segunda instancia, fue revocada, por lo cual se ordenó que los procesados fueran trasladados a un centro carcelario para afrontar el juicio en su contra.

A los jóvenes se les imputó los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, tortura, secuestro simple, amenazas, hurto simple, daño en bien ajeno, perturbación en transporte público y lesiones personales.

Lea también: Engativá: denuncian irregularidades en operación de Jardín Distrital Satélite.

En su decisión, el juez indicó que “el peligro para la sociedad lo justificó el ente acusador adecuadamente, en consideración a la gravedad y la cantidad de los delitos imputados, en donde no solo ejercieron el derecho a la protesta los procesados, como manifestó la primera instancia, sino que afectaron los intereses colectivos de la sociedad con su actuar en donde no solo les fue imputado un solo delito, fueron varios delitos y de extremada gravedad”.

La Fiscalía indicó que los procesados son tres hombres y dos mujeres que esperan su traslado a distintas cárceles, según lo disponga el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias