Publicidad
30 Mar 2022 - 6:01 p. m.

Juicio oral de Miguel Parra, por caso de ataque con hacha, fue suspendido

El procesado, quien fue dejado en libertad por vencimiento de términos a principio de este mes, enfrenta el delito de tentativa de feminicidio porque habría herido en múltiples oportunidades a su expareja sentimental en medio de una discusión.
Miguel Parra Niño, que fue puesto en custodia en el año 2020, el pasado 2 de marzo fue dejado en libertad por vencimiento de términos.
Miguel Parra Niño, que fue puesto en custodia en el año 2020, el pasado 2 de marzo fue dejado en libertad por vencimiento de términos.
Foto: @FiscaliaCol

Este miércoles 30 de marzo se escribió un nuevo capítulo en la diligencia judicial que se adelanta por el caso de Ángela del Pilar Ferro Gaitán, quien fue atacada con un hacha, al parecer, a manos de su expareja sentimental, Miguel Camilo Parra, a principios de 2020.

La audiencia de juicio oral, que se dio después de que la juez del caso le concediera la libertad a Parra por vencimiento de términos, tras lo que algunos han calificado como una serie de dilataciones por parte de su abogado defensor César Augusto Londoño, a su inicio tuvo una serie de contratiempos que fueron duramente cuestionados por la togada que dirigía el proceso.

LEA: Los cuestionados aplazamientos que permitieron la libertad de Miguel Parra

Pese a que la diligencia estaba programada para las 8:00 a.m. y se debía hacer de manera presencial por petición del abogado defensor de Parra, este llegó unos 20 minutos tarde, así como el señalado responsable del caso. Tras el llamado de atención, y dos cambios de sala, una hora y media después de lo pactado, el primer testigo del caso fue escuchado.

Se trata del señor Olmedo Cristancho, un carpintero de profesión a quien le fue entregada, para el respectivo peritaje, la puerta de la habitación en donde se dijo que Parra habría encerrado al hijo de Ángela tras atacarla con el hacha. Lo que trataría de hacer Londoño, con el relato del “experto”, es poner en evidencia que en ningún momento “Miguel habría encerrado al menor”.

Le puede interesar: En libertad quedó hombre que aparentemente habría golpeado con un hacha a su novia

Pero ante dicha intención, la Fiscalía halló una seria inconsistencia y se trata de que la puerta sería diferente, en sus medidas, a la que se desmontó de la habitación en donde el menor habría sido encerrado, lo que podría revelar que hubo, bien sea un cambio de puertas, o una falla al momento de la medición. Existe una diferencia de al menos 80 centímetros, entre la puerta que se midió en la inspección judicial y la que se presentó como material probatorio.

Hecha la declaración e interrogación por parte del abogado defensor de Miguel Parra y por parte del fiscal del caso, el segundo testigo fue llamado al estrado, quien fue identificado como el doctor Carlos Lennin López Calderón, cuyo testimonio, asegura César Augusto Londoño, demostraría que Ángela tenía signos vitales “normales” al momento del ser atendida por los médicos y solo requería de un día de incapacidad.

Pese a que existía la intención era interrogar al médico y mostrar el documento de historia clínica, este último archivo y demás pruebas, no fuera enviadas de manera oportuna al fiscal por un error del abogado Londoño, por lo que el juicio oral fue suspendido y reprogramado para el próximo 8 de abril a las 8:00 a.m.

En contexto: “Mi doctor me dijo que estaba viva de milagro”: Ángela Ferro, mujer agredida con un hacha en Bogotá

La jueza del caso, con concertación del abogado Londoño, confirmó que serán dos audiencias más, la segunda el 4 de mayo, en donde se escuchará al segundo testigo, para dar culminado esta etapa del juicio y seguir con los alegatos que quedaron programados para el 11 de mayo. Asimismo, confirmó que para el 3 de junio dará finalidad al juicio oral y se podría conocer el fallo.

Lo anterior debido a que el caso, y la jueza, tienen vigilancia especial por parte de la doctora Emilia Montañés, del Consejo Nacional de la Judicatura, con una orden de agilizar, programar y adelantar toda audiencia que requiera este caso.

Por su parte, Ángela Ferro, quien fue contactada por este diario por medio de su abogada, manifestó que no se pronunciará al respecto por motivos personales y que requiere salvaguardad su privacidad.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias