Kennedy: Capturan a joven, que violó a su hermanastra, de 10 años, y la embarazó

Las autoridades dicen que la niña, tiene tres meses de gestación. Las cifras de delitos sexuales vienen en aumento en Bogotá. Vale recordar que, cualquier tipo de encuentro sexual con una menor, de 14 años, es delito.

Redacción Bogotá
28 de abril de 2023 - 09:54 p. m.
De los últimos cinco años, 2022 fue el año con más denuncias por delitos sexuales en Bogotá.
De los últimos cinco años, 2022 fue el año con más denuncias por delitos sexuales en Bogotá.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

En materia de abuso sexual de menores, se ratifica que el peligro está más cerca de lo que se cree. Recientemente, las autoridades descubrieron en Bogotá el preocupante caso de un joven, de 18 años, que no solo violó a su hermanastra, de 10 años, sino que la dejó en embarazo. Actualmente, ella tiene tres meses de gestación, según reportó Blu Radio.

Le puede interesar: Con llamada avisaron al Inpec de la entrada de licor, drogas y celulares a La Picota

El delito ocurrió en la localidad de Kennedy. Según la investigación, el presunto abusador aprovechó su cercanía a la niña, para abusar de ella. Tras la denuncia de los familiares, se adelantó la investigación, en la que establecieron la presunta responsabilidad del joven.

Con las evidencias suficientes, solicitaron la orden de captura a un juez de garantías. Fue así como realizaron el allanamiento, en el suroccidente de la capital, para atraparlo y llevarlo ante los jueces. El detenido tendrá que responder por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Las denuncias por delitos sexuales vienen en aumento en Bogotá. En 2022 se reportaron 7.489 casos, la cifra más alta de los últimos cinco años. Las localidades de Suba, Ciudad Bolívar, Kennedy, Bosa y Engativá concentraron la mitad de los casos reportados en la capital. En el 90% de los casos, las víctimas son mujeres y niñas.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar