La Policía de Bogotá confirmó el hallazgo, en el sur de la capital del país, de un cadáver que fue abandonado dentro un costal dejado en un lote en la localidad de Kennedy.
El cuerpo fue encontrado en el barrio El Amparo, y según el informe de la policía judicial, el cadáver contaba con signos de violencia, con varias heridas de arma blanca y muestras de que la víctima habría sido estrangulada. De acuerdo con el reporte del Instituto de Medicina Legal, el occiso sería un hombre entre los 40 y 50 años.
Lea también: Operadores de aseo: ¿cobran más de lo que barren en Bogotá?
“Lamentablemente, tenemos que registrar el homicidio de un ciudadano en la localidad de Kennedy, el cual es materia de investigación, estamos seguros de que en los próximos días se avanzará en las investigaciones para esclarecer estos hechos”, aseguró el teniente coronel Diego Enciso, comandante de la Policía de Kennedy.
Por el momento, los investigadores del caso manejan la hipótesis de que se trataría de enfrentamientos entre bandas criminales que se han presentado en el sector. En ese sentido, el cadáver no ha sido identificado aún y se desconoce su procedencia.
Cabe señalar que el pasado 11 de enero, las autoridades reportaron el hallazgo de un cadáver envuelto en un colchón que también fue abandonado en un lote baldío y que también correspondería a enfrentamientos por rentas criminales, entre grupos residuales conformados por personas que pertenecían al Tren de Aragua.
Según cifras de la Secretaría de Seguridad, en la capital se registran en promedio 84 homicidios cada mes. Las localidades con más casos son Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar que concentran alrededor del 50% de los asesinatos en Bogotá.
Nota recomendada: Las voces del modelo de justicia restaurativa en la cárcel Distrital de Bogotá
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.