Publicidad
20 Jan 2022 - 5:52 p. m.

La alcaldesa entregó balance del consejo de seguridad en Kennedy

La mandataria informó que en lo que va del año 2022, se presenta una reducción del 18% de los homicidios en toda la ciudad.
Consejo de seguridad en la localidad de Kennedy
Consejo de seguridad en la localidad de Kennedy
Foto: alcaldia de bogot

En rueda de prensa, la alcaldesa Claudia López entregó el reporte de los temas acordados en el consejo de seguridad, e informó que la Alcaldía se encuentra trabajando con la comunidad de la localidad de Kennedy para seguir fortaleciendo los frentes de seguridad local, la atención a las mujeres violentadas y las medidas de seguridad en las protestas sociales.

López comunicó que el Distrito ha logrado grandes avances en materia de seguridad, además de acuerdos sociales con la comunidad. “Desde el pasado mes de agosto hasta el día de hoy, hemos incrementado la inversión social, la ejecución del mantenimiento vial, la oferta a jóvenes y comerciantes para generar empleo”, destacó la alcaldesa. Asimismo, informó que se ha aumentado en 167 policías el pie de fuerza en la localidad.

También manifestó que la Alcaldía se encuentra a la expectativa de que el Gobierno Nacional sancione la Ley de seguridad ciudadana. " Con esta ley vamos a poder castigar con mucha más firmeza, con cárcel prácticamente automática a cualquiera que con un arma intimide a un ciudadano por intención de robarlo”, indicó.

Según las cifras presentadas por la alcaldesa, todos los indicadores de seguridad están mejorando en Kennedy, en especial los índices de violencia contra la mujer, gracias al trabajo en conjunto con la Secretaría de la Mujer, la Alcaldía Local, la Fiscalía y el ICBF. “A las mujeres que son víctimas de violencia intrafamiliar y sexual, vengan a nuestros servicios, vengan y denuncien”, invitó la alcaldesa.

Le puede interesar: Policía de Bogotá abre investigación por abuso policial contra dos mujeres trans

También señaló que en la mayoría de las ocasiones las mujeres violentadas llegan directamente al hospital en busca de atención. “Tenemos nuestro servicio de la Secretaría de la Mujer con asistencia de abogadas, asistencia psicosocial en el Hospital de Kennedy, para que las mujeres que son víctimas de violencia, o sus hijos, las podamos atender desde allí”, agregó.

En materia de homicidios, en lo que va de este mes, en Kennedy se han presentado cinco casos, sin embargo se espera una reducción más importante. “Hoy en Bogotá, en lo que va del año 2022, ya tenemos una reducción del 18% de los homicidios en toda la ciudad”, manifestó Claudia López.

Por último, la alcaldesa comunicó que el Portal de las Américas, se encuentra en pleno funcionamiento y aseguró que su administración no permitirá que existan actos de vandalismo en contra de la infraestructura. “Siempre respeto y soluciones a las demandas legítimas de la protesta social, pero sin violencia”, indicó.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias