Bogotá

20 Feb 2018 - 4:12 p. m.

"La asesiné": confesó secuestrador de bebé de 4 meses en Chía

Alexander Ospina Castro, quien fue detenido en el departamento del Meta, admitió haberle quitado la vida a la menor y haber sepultado su cuerpo en zona montañosa de Chía.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

La Policía del departamento de Cundinamarca confirmó este martes que fue hallado el cuerpo sin vida de la bebé de cuatro meses que el pasado sábado fue raptada por Alexander Ospina Castro, quien confesó que la asesinó y sepultó su cuerpo en zona montañosa del municipio de Chía. (Lea: Pese a captura de secuestrador, sigue incertidumbre por bebé raptada en Chía)

El sujeto –quien fue capturado a dos horas de la población de San Carlos de Guaroa, en zona rural del departamento del Meta– secuestró a la menor tras una discusión con su pareja. Por información que permitiera dar con su paradero las autoridades ofrecían una recompensa de $20 millones.

(Le puede interesar: Crímenes contra niños: muchas denuncias y pocas condenas)

“Durante la captura, el hombre manifestó haberle quitado la vida a la menor y haber sepultado el cuerpo en zona montañosa del municipio de Chía, hecho que fue confirmado por las unidades de investigación criminal”, explicó la Policía de Cundinamarca a través de un comunicado de prensa.

El rapto se presentó el pasado sábado, mismo día en que las autoridades comenzaron con la búsqueda del sujeto, que se llevó a su hija de 4 meses (no biológica) en medio de una discusión con su pareja. El hombre, procedente de la Costa Caribe, vestía un jean azul desgastado, tenis verde fluorescentes y camiseta gris de manga larga.

La búsqueda comenzó en la vereda Cerca de Piedra, cerca al resguardo indígena, lugar en el que vieron al hombre y a la niña por última vez. El sujeto era requerido con orden de captura por ejercicio arbitrario de la custodia.

“La Policía lamenta inmensamente este desenlace y acompaña a la familia en este hecho tan lamentable; adicionalmente agradece el apoyo de las autoridades, de la comunidad y los medios de comunicación que fueron vitales para dar con el paradero de este sujeto y ponerlo a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, precisó la institución.

 

**

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X