12 Jun 2021 - 1:12 a. m.

La estrategia “Bogotá a cielo abierto” ha generado 238 mil empleos: Distrito

Según la Administración, durante los primeros meses de 2021 este plan permitió que 335 restaurantes funcionaran en 11 localidades de la ciudad.
La estrategia "a cielo abierto" fue una de las modalidades empleadas por algunos establecimientos comerciales para operar de manera biosegura.
La estrategia "a cielo abierto" fue una de las modalidades empleadas por algunos establecimientos comerciales para operar de manera biosegura.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que la estrategia “Bogotá a cielo abierto” —que comenzó como una prueba piloto para la reactivación económica de la ciudad— se implementará de manera permanente en la capital, pues aseguró que genera cerca de 238 mil empleos, de los cuales el 46 % son para mujeres, y permite el uso y la revitalización del espacio urbano.

Este plan consiste en que los empresarios puedan ampliar su actividad económica haciendo uso del espacio público con la intención de promover la reactivación económica y social, conservando las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio de COVID-19. Esta medida comenzó a operar en 35 puntos de 11 localidades bajo la autorización del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (DADEP).

La medida se puso en marcha en el sector de Techo, localidad Kennedy, en donde beneficiará a cerca de 33 comerciantes. Al respecto, la mandataria local expresó que “esto no se trata de que la gente se apropie indebidamente del espacio público, sino de que entre todos nos organicemos y vayamos generando empleo, pero también haciendo una bolsa común de recursos para mejorar los andenes, la iluminación, la jardinería y que entre todos podamos recuperar las diferentes zonas”.

Le puede interesar: Alcaldía de Bogotá radicó proyecto de rescate social ante el Concejo.

Por su parte, los comerciantes del sector señalaron que con esta estrategia se ha aumentado en un 70 % sus ingresos y que, durante los primeros meses del año, se pudieron generar 5.376 empleos sostenibles, más de $6 mil millones en ventas y 490 visitas de personas. Con esto también se espera incluir a población vulnerable y emprendimientos como ‘FoodTrucks’.

López aprovechó para invitar a los bogotanos para que se vacunen durante este puente festivo y pidió al Concejo de Bogotá estudiar el Plan de Rescate Social de la capital que contempla una inversión de $1.8 billones para aumentar fortalecer la educación gratuita y de calidad para jóvenes y aumentar las oportunidades de empleo para reducir el nivel de pobreza. “Vacunación, reactivación y trabajo. Eso es lo que necesita Bogotá y Colombia”, concluyó la Alcaldesa Mayor.

Comparte: