Publicidad
6 Aug 2021 - 12:24 a. m.

La Feria Internacional del Libro tendrá eventos presenciales en colegios de Bogotá

El Distrito informó que para la 33ª edición de esta reconocida Feria, se realizarán más de 20 eventos en colegios y bibliotecas, con el fin de fomentar la lectura y escritura a niños, jóvenes, familias y docentes de la capital.
La Feria Internacional del Libro de Bogotá, FilBo, será del 6 al 22 de agosto.
La Feria Internacional del Libro de Bogotá, FilBo, será del 6 al 22 de agosto.
Foto: Feria del Libro de Manizales

Ad portas del inicio de la Feria Internacional del Libro de Bogotá FILBo, la Secretaría de Educación informó que se unirá al certamen, permitiendo que en los colegios de la ciudad se realicen conferencias y talleres presenciales, durante los 17 días que durará el evento.

La 33ª edición de la Feria, que inicia el próximo 6 de agosto y se extenderá hasta el 22 del mismo mes, contará con Suecia como país invitado de honor, por lo que presentará una serie de actividades gratuitas, en un formato híbrido (presencial y virtual).

De esta forma se planea fortalecer el Plan Distrital de Lectura, Escritura y Oralidad ‘Leer para la Vida’; presentar el concurso ‘Bogotá en 100 palabras’; realizar visitas culturales y talleres en colegios oficiales, y abrir la exposición ‘Fake vs. Fact’, con una programación académica y cultural, en asocio con la Embajada de Suecia, en la Biblioteca Público Escolar La Marichuela.

LEA: Con estos eventos el Jardín Botánico de Bogotá celebrará sus 66 años

De igual forma, se contará con programación que abordará temáticas de la cultura sueca, en la Biblioteca Público Escolar Pasquilla, en Ciudad Bolívar, así como conferencias dirigidas a docentes, que reflexionarán sobre la oralidad, la comunicación, la escritura y la lectura.

Para llevar a cabo las diferentes conferencias, se contará con la presencia de invitados especiales como el argentino Mempo Giardinelli; las colombianas Irene Vasco y María José Peralta, y el artista peruano Rafael Yockteng, en conversaciones dirigidas a niñas, niños, jóvenes y adultos, para fortalecer la lectura y la escritura, especialmente en tiempos de pandemia.

“Estamos muy felices de invitar a nuestras niñas, niños, jóvenes, maestros y a la ciudadanía a esta nueva edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá. Tendremos una programación seleccionada y gratuita, que busca reflexionar sobre el lugar destacado que ocupa en las diferentes etapas de nuestra vida, la lectura, la escritura y la oralidad. La FILBo también es una oportunidad de contribuir a la formación de una ciudadanía lectora, informada y crítica”, indicó Edna Bonilla Sebá, secretaria de Educación del Distrito.

Lo que no debe perderse en esta edición de la Feria del Libro

Para empezar, está el programa ‘Libro al Viento visita tu colegio’, el cual estará en los colegios Jairo Aníbal Niño y Fernando Soto Aparicio en la localidad de Kennedy y en el Sorrento en la localidad de Puente Aranda, en donde habrá jornadas para promover el amor y la felicidad de la lectura.

Además, en asocio con el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), Fundalectura y la Embajada de Suecia, se realizarán picnics literarios,un show de magia, una presentación de narración oral y entrega de libros. Según indicaron, se hará un especial énfasis en el capítulo de ‘Pippi Calzaslargas’ de la autora sueca Astrid Lindgren del Libro al Viento ‘Trece relatos nórdicos’.

A esto se agrega el concurso de relato breve ‘Bogotá en 100 palabras’, cuya sexta versión se lanzará el próximo 11 de agosto a las 11:00 a.m., y estará acompañada de un componente de formación con 3 talleres virtuales que tienen como objetivo brindar herramientas de escritura creativa desde diferentes perspectivas con las colombianas Irene Vasco, María José Peralta y el artista peruano Rafael Yockteng.

Finalmente, el 18 de agosto se llevará a cabo el ‘Seminario Distrital Internacional de Participación Infantil’ el cual tiene como propósito intercambiar experiencias locales e internacionales que visibilicen las diversas acciones, lugares y formas de participación de niñas y niños, y reconocer cómo se crean condiciones para su desarrollo en los entornos familiares, escolares y a nivel rural y urbano. El seminario se transmitirá el 18 de agosto a las 10:00 a.m. por las redes sociales de la Secretaría de Educación.

Estos espacios y otros más lo podrán disfrutar en transmisiones virtuales en las páginas oficiales en Facebook de la Secretaría de Educación de Bogotá y el Portal Educativo Red Académica Facebook

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias