Publicidad
27 Jul 2022 - 12:20 p. m.

La localidad de Kennedy completa diez días sin homicidios

Durante el año pasado este sector alcanzó uno de los indicadores más altos en cuanto a muertes violentas. Allí se ha identificado la presencia de organizaciones criminales de alto impacto.
(Foto de referencia) En lo corrido de este año se han presentado 70 homicidios en Kennedy.
(Foto de referencia) En lo corrido de este año se han presentado 70 homicidios en Kennedy.
Foto: Carlos Rosas - Mauricio Alvarado Lozada

Contrario al panorama de hace casi un año, cuando entre el lunes 2 de agosto y el martes 7 de septiembre se presentaron 12 asesinatos en la localidad de Kennedy, este 2022 parece ser diferente, por lo menos así lo prevé la Policía Metropolitana y la misma ciudadanía.

De acuerdo con el mayor Carlos Rojas, comandante encargado de la estación de Policía de Kennedy, durante los últimos diez días no se han presentado homicidios en esta jurisdicción, rompiendo así con los altos indicadores que hasta hace unas semanas se tenían.

LEA: El Tren de Aragua: la organización criminal detrás de los homicidios en Kennedy

Cifras de la Secretaría de Seguridad dan cuenta que en lo corrido del año se han presentado 70 homicidios en Kennedy, entre ellos los de los cuerpos embolsados y los ajustes de cuentas que han dejado víctimas mortales, especialmente en inmediaciones de la reconocida calle 38 sur.

Este indicador se da dos semanas después de que fuera reportada la captura de dos señalados integrantes de una organización delictiva conocida como ‘Tren de Aragua’, la cual tiene alta presencia en el sur y occidente de la capital, y a la cual se le atribuyen varios de esos homicidios que se vienen perpetraron desde el año pasado.

Le puede interesar: Habitante de calle halló el cuerpo sin vida de su hermano bajo un puente en Bogotá

“Completamos diez días sin homicidios (hasta el lunes 25 de julio), con un esfuerzo muy importante de capacidades por parte de apoyos de la Policía de Bogotá. Tenemos una reducción en la localidad de Kennedy de más de 25 homicidios a la fecha”, indicó el mayor Carlos Rojas.

Para las autoridades, estos indicadores son un logro importante debido a que regularmente se podía hablar de hasta cinco asesinatos por semana. “Estos delitos de afectación contra la vida se trasladaron a la jurisdicción del CAI Bella Vista, más exactamente al sector de la invasión, donde este momento estamos adelantando actividades muy fuertes de apoyo de Policía y hemos logrado también contener allí y en Patio Bonito todo lo que tiene que ver con homicidios”, agregó el uniformado.

Los indicadores han permitido establecer que las UPZ más violentas de Kennedy son Patio Bonito con 23 homicidios, Corabastos con nueve, Timiza con seis, Castilla con cinco.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias