Publicidad
24 Jan 2022 - 10:07 p. m.

La ocupación de las UCI en Bogotá se encuentra en un 71,9%

Según las cifras, las localidades donde se presentan mayor contagio en Bogotá son Suba, Engativá, Kennedy y Usaquén.
 62,6 % de niños y niñas entre 3 y 11 años ya han recibido al menos la primera dosis.
62,6 % de niños y niñas entre 3 y 11 años ya han recibido al menos la primera dosis.
Foto: RAUL ARBOLEDA

En el Observatorio de Datos Abiertos de Bogotá, Salud Data, se dio a conocer las últimas cifras de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos por Covid-19 en Bogotá, según los datos 488 personas se encuentran hospitalizadas y el 28,3 % de los casos reportados en Colombia se encuentran en la capital.

Lea también: En Teusaquillo estarían ofreciendo abortos por 400 mil pesos.

El reporte del Instituto Nacional de Salud, indicó que durante la última jornada se registraron 27 víctimas mortales en la ciudad a causa del virus, muchos de estos fallecimientos se presentaron debido a que los contagiados tenían comorbilidades y no se encontraban vacunados contra la covid-19.

“Con respecto a las UCI es importante tener en cuenta varios aspectos y el primero es que estamos sobre el 71,9% (en ocupación general) con al rededor de 1.700 camas disponibles, significa que también se tiene capacidad de expansión a 2.700; nos faltan por abrir más de mil camas en la ciudad de forma paulatina o según el requerimiento que se va dando en clínicas y hospitales de la ciudad”, dijo Manuel González, subsecretario de Salud de Bogotá.

Le puede interesar: En Teusaquillo estarían ofreciendo abortos por 400 mil pesos

Cabe resaltar que hasta el 22 de enero, la ciudad superó las 13 millones de vacunas aplicadas contra el coronavirus, de las cuales 5.636.857 corresponden a primeras dosis, 5.381.984 a segundas dosis o unidosis y 1.269.207 a dosis de refuerzo.

También se registró un aumento en la vacunación, el 94 % de personas tiene al menos una dosis, mientras que el 90 % tiene el esquema con dos dosis. Así mismo, el Distrito informó que se mantiene la atención a personas que deseen colocarse la dosis de refuerzo.

Nota relacionada: Alcaldía entrega balance del primer día de regreso a clases presenciales en Bogotá.

Finalmente, desde la Secretaría de Salud indicaron que en la ciudad el 62,6 % de niños y niñas entre 3 y 11 años ya han recibido al menos la primera dosis. Hacen un llamado a madres, padres y cuidadores para que lleven a sus hijos e hijas entre 3 y 17 años para que se vacunen contra COVID-19.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias