Publicidad
27 Jan 2022 - 4:43 p. m.

Personería de Bogotá lanza aplicación para la realización de trámites

Durante el 2021 la Personería brindó asesoría en la elaboración de 4.209 tutelas, 294 impugnaciones y 832 desacatos.
Personero de Bogotá Julián Pinilla Malagón anuncia nuevo aplicativo a los medios de comunicación.
Personero de Bogotá Julián Pinilla Malagón anuncia nuevo aplicativo a los medios de comunicación.
Foto: Twitter: @personeriabta

La Personería de Bogotá dio a conocer el lanzamiento de un aplicativo digital, con el cual la ciudadanía podrá acceder de manera más fácil al servicio de elaboración de tutelas, impugnaciones y desacatos.

El personero Julián Pinilla Malagón explicó que esta herramienta digital fue desarrollada para que todas las personas soliciten la elaboración de sus tutelas de manera electrónica como mecanismo de defensa de sus derechos.

”El aplicativo consiste en que el ciudadano pueda de manera clara, directa y expedita acudir a los servicios que brinda la Personería de Bogotá, a través de una guía y tutorial general que le permita acceder a este mecanismo constitucional de protección de sus derechos”, indicó.

Durante el año 2021, según cifras de la Personería, se brindó asesoría en la elaboración de 4.209 tutelas, 294 impugnaciones y 832 desacatos. Los temas que más tutelaron los ciudadanos fueron: derecho a la vida con 2.037, derecho de petición con 1.129 y derecho a la seguridad social con 578.

Le puede interesar: Homicidios durante los hurtos van en aumento en Bogotá.

“A partir del lanzamiento de este nuevo aplicativo queremos seguir apoyando a los habitantes en Bogotá para guiarlos en la garantía de sus derechos y cómo reclamarlos, ante quién acudir y en qué momento presentar una acción de tutela. Como guardianes de sus derechos estamos para apoyarlos en esta ruta de acceso a los mecanismos de justicia”, manifestó Malagón.

Lea también: ¿Cómo va el regreso a clases en Colombia?.

Cómo acceder al aplicativo

1) Al ingresar al portal web de la Personería, busque el ícono “Tutelas, impugnaciones y desacatos”. Haga clic sobre el botón azul y de en “Solicitud de autorización para el tratamiento de datos personales”. Lea la autorización y haga clic en aceptar, si está de acuerdo.

2) En la siguiente ventana, puede elegir entre las opciones tutela, impugnación o desacato, además de elegir la temática en cada caso. La herramienta permite cargar todos los documentos requeridos para su trámite.

3) La Personería de Bogotá se pondrá en contacto con el usuario a través del correo electrónico suministrado y le guiará sobre la procedencia y los procesos siguientes a su solicitud.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias