1 Feb 2020 - 9:30 p. m.

La propuesta que apoya los toros, pero rechaza el maltrato animal

La iniciativa está liderada por el concejal Jorge Colmenares, quien por medio de un comunicado rechazó la violencia contra los animales.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Mauricio Alvarado - El Espectador.
Mauricio Alvarado - El Espectador.

Toro sí, maltrato no” es la propuesta del concejal Jorge Colmenares, quien a puertas del inicio de la temporada taurina, hizo un llamado para rechazar la violencia animal. Por ello, invitó a los capitalinos a reunirse para rechazar el maltrato en un acto simbólico, que se llevará a cabo el domingo 2 de febrero en el norte de la ciudad

El concejal alzó la voz para rechazar la “tortura” que sufren los toros que participan en la actividad. “Debido a los efectos punzantes de las banderillas, la pica y la espada, llegan a perder desde 3,8 hasta 6,8 litros de sangre, que causa hemorragias y alteraciones cardio respiratorias que los llevan a su muerte”, aseguró. 

No obstante, la propuesta de Colmenares no es acabar con la festividad taurina, sino con el derramamiento de sangre” de los animales. Esto, puesto que el concejal afirma que la actividad hace parte de la identidad nacional de los colombianos. 

>>>Lea: “Los toros le dejan a Bogotá más dinero que otros espectáculos”

También, respalda su idea de corridas sin muerte como en Portugal, donde la actividad se realiza sin que los animales que participan resulten heridos o muertos. “A los toros se le colocan banderillas con punta de velcro sobre su lomo, que tienen un parche del mismo material para evitarle heridas y sufrimiento”, dice el comunicado

Cabe recordar que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, también rechazó las corridas de toros. “No queremos corridas de toros, pero respetamos la ley. Esta nos impide detener la temporada taurina, porque la administración pasada firmó un contrato hasta el 31 de agosto del 2020”, dijo López, quien agregó que mientras se cumple el plazo, el Distrito intentará desincentivar los espectáculos.  

El concejal invita a los ciudadanos a un acto simbólico que se realizará en la Zona T, el próximo domingo 2 de febrero, el evento iniciará a las 10:00 a.m. 

*      *     *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Comparte: