Publicidad
12 Jul 2022 - 1:16 a. m.

Movilidad y TM se pronunciaron frente a la congestión en la vía Bogotá-Villavicencio

Las entidades se refirieron a la gran congestión que se registró esta mañana, asimismo, reportaron la implementación de distintos desvíos de las rutas alimentadoras. Conozca cuáles son.
Deslizamientos en la vía Bogotá - Villavicencio.
Deslizamientos en la vía Bogotá - Villavicencio.
Foto: Cortesía

Respecto a las congestiones reportadas en la mañana de este 11 de julio al sur de Bogotá, en la vía Bogotá-Villavicencio, de la cual está a cargo la Concesionaria Vial Andina (Coviandina), quienes hacen el mantenimiento y la operación de esta, la Secretaría Distrital de Movilidad y Transmilenio se refirieron al tema.

Respecto a la situación de esta mañana, se vieron afectados la operación de los buses zonales y la ruta alimentadora El Uval. Por lo que se habilitó un carril en inmediaciones del Patio El Uval y se inició con la operación de la flota, sin embargo, hubo retraso de más de una hora.

Leer: Opinión: entender la ciudad para avanzar en seguridad

Por otra parte, se implementó distintos desvíos de las rutas alimentadoras así: 3-4 Alfonso López y 3-14 Uval, saliendo hacia el barrio por la ruta 3-12 Esperanza Sur, por la avenida Caracas al sur desde el Portal, Calle 81 Sur, Diagonal 82 Bis Sur, Calle 81ª Sur, Transversal 6 Este, Carrera 7 Este y retoma en Diagonal 97ª sur. Con este recorrido la ruta 3-4 Alfonso López pierde cinco paraderos y 3-14 Uval pierde siete paraderos.

Asimismo, la Secretaría de Movilidad junto con la Gerencia en Vía, el Grupo Guía y la Policía de Tránsito, se encuentran realizando control al tráfico de vehículos en la zona “y se trabaja para evitar la afectación de la Avenida Boyacá al sur, de las rutas del Sitp y de los accesos al sector”, señaló la entidad.

Por su parte, el Centro de Gestión de Tráfico monitorea permanente las cámaras ubicadas en las intersecciones de la vía al Llano con calle 109 sur y la avenida Boyacá con avenida Caracas (y de Yomasa).

Podría interesarle: Movilidad en Bogotá: accidente en la avenida Centenario dejó un motociclista muerto

“Desde la Concesión Vial Andina (Coviandina) se informa que con su personal y maquinaria se avanza en la atención de la situación entre el PR53+500 y el PR66+600 de la calzada existente. Se mantienen pasos alternos a través de los túneles nuevos entre el peaje Naranjal y Pipiral y si las condiciones climáticas y de seguridad de la zona lo permiten propenderá por reestablecer la movilidad en el menor tiempo posible, velando por la seguridad de los usuarios de la vía y sus trabajadores”, agregó el Distrito.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias