Publicidad
11 Jul 2022 - 11:29 p. m.

Movilidad en Bogotá: accidente en la avenida Centenario dejó un motociclista muerto

Para planear mejor su ruta este 11 de julio, El Espectador le cuenta en vivo cómo avanza la movilidad en Bogotá. Conozca el pico y placa para hoy, cómo está operando Transmilenio y las novedades en las principales vías de la capital.
Movilidad en Bogotá: accidente en la avenida Centenario dejó un motociclista muerto
Foto: El Espectador

Bogotá es una de las ciudades con el peor tráfico vehicular de Latinoamérica. Y, ahora, con la serie de obras que se adelantan en los principales corredores de la capital, mucho más. Para planear mejor su ruta este 11 de julio y llegar a tiempo, les contamos en vivo cómo avanza la movilidad; el pico y placa para hoy; qué vías están cerradas; rutas alternas; cómo opera Transmilenio, y las principales novedades en las vías de la ciudad.

Podría interesarle: Amaneció cerrada la vía Bogotá - Villavicencio por desbordamiento de quebradas

Actualización clave

Accidente en la avenida Centenario

En la calle 13 con carrera 78G, de occidente a oriente, se presentó un siniestro entre un camión y una moto, lo que dejó la muerte del motociclista. De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, se asignó una unidad de la entidad y ya se le dio aviso a criminalística.

Cierre vial en el norte de Bogotá

En la Autopista norte con calle 95, en dirección sur, se realiza un cierre vial preventivo por una fuga de gas en el sector. Por el momento, equipos de bomberos hacen presencia el sitio para controlar la contingencia.

Accidente en la calle 26

Por un accidente de un camión en la avenida El Dorado con avenida Rojas se presenta el cierre de un carril en la calzada lenta., hacia el occidente.

Habilitan paso en KM 57 de la vía al Llano

A las 7 de la mañana, las autoridades de tránsito habilitaron el paso en kilómetro 57 de la vía que conecta Bogotá con Villavicencio, para ingresar al túnel Mesagrande. Con esto se espera liberar el tráfico represado desde horas de la mañana.

Permanece cerrada la vía al Llano

Desde la cuatro de la mañana, el concesionario Coviandina, encargado de la vía Bogotá - Villavicencio, informó que el corredor vial se encuentra totalmente cerrado por el desbordamiento de una quebrada y caída de material en la vía. Los cierres se registran en el kilómetro 57, en el sector de Mesa Grande, yen el kilómetro 35, cerca al peaje El Naranjal. Por el momento, se está permitiendo el paso a vehículos que demuestren ir a los municipios Chipaque, Une Cáqueza y Quetame.

Por su parte, Transmilenio informó que la situación afecta a rutas zonales y alimentaras en el sector El Uval, en ese momento no hay paso de la ruta KR6H.

Pico y placa para hoy

Para este 11 de julio, la restricción aplica para vehículos impares (1, 3, 5, 7 y 9). Recuerde que la medida empieza a las 6:00 a.m. y termina a las 9:00 p.m. Esta restricción también aplica para los taxis con placa terminada en nueve y cero (9 y 0).

Transmilenio empieza operación

El sistema empieza operación con normalidad.

Cierre de carriles en la Avenida 68

Como parte de las obras de la troncal de Transmilenio por la avenida 68, la secretaría de Movilidad autorizó el cierre de dos carriles sentido Sur – Norte, entre la av. calle 53 y la av. calle 63. El cierre se extenderá hasta mayo del próximo año. Los usuarios continuarán transitando por los tres carriles que quedarán habilitados, un carril en contraflujo por la calzada rápida occidental y dos carriles sobre la calzada oriental.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias