Publicidad

¡Nuevo implicado! El testimonio que podría cambiar el rumbo del caso Mauricio Leal

Francisca Teresa Muñoz, testigo citada por la defensa de Jhonier Leal, dijo que un medio hermano del reconocido estilista, podría ser el verdadero culpable de matar a Mauricio y a su madre, Marleny Hernández.

Redacción Bogotá
22 de septiembre de 2023 - 12:33 a. m.
La nueva testigo dijo que el posible culpable fue un medio hermano de la víctima, que está recluido en una cárcel de Jamundí
La nueva testigo dijo que el posible culpable fue un medio hermano de la víctima, que está recluido en una cárcel de Jamundí
Foto: El Espectador

Con tan solo dos audiencias a cargo de la defensa de Jhonier Leal, el abogado Daniel Felipe Peña Buitrago ha efectuado una verdadera contra ofensiva que, al menos de manera parcial, ha conseguido lo imposible: voltear las toldas del caso a favor de Jhonier.

Lea también: Fiscalía abre indagación por amenazas a director de la Filarmónica de Bogotá.

Lo logró a través de una testigo que sorprendió a todos al nombrar otro presunto implicado en la muerte del afamado estilista y su mamá. Se trata de Francisca Teresa Muñoz, una mujer que dice haber conocido a la familia Leal por 25 años a través de su hijo, Ricardo Espinoza, amigo de la infancia de Mauricio.

Gracias a esta cercanía, dice ella, logró acceder a los secretos más recónditos de la familia. Entre ellos, un presunto abuso sexual que habría sufrido Mauricio Leal cuando tenía 5 años.

Pero lo más fuerte de su testimonio, fue sin duda la revelación que Marleny Hernández le habría hecho antes del fatídico suceso. Dice la testigo que el medio hermano de Mauricio, e hijo de Marleny, Carlos Andrés García, podría ser el verdadero culpable del doble homicidio.

Cabe resaltar que García, hijo biológico de Marleny Hernández, está incluido como testigo en el caso y participa en las audiencias desde una cárcel de Jamundí, en donde está recluido por un presunto abuso sexual a una menor de edad.

Carlos García, según la declaración de la testigo, estaba “enfurecido con Marleny y Mauricio” por negarse a enviarle dinero al centro penitenciario y contratarle un abogado que cobraba $100 millones por hacerse cargo del proceso.

En medio de esta presunta cólera, García llamaba presuntamente a Marleny Hernández para solicitarle diversos recursos. “O me ayudas, o te secuestro a Mauro, me dijo Marleny”, contó la testigo, sobre el tono de las supuestas presiones que García ejercía sobre su madre.

Más adelante, la testigo contó que el propio García la llamó a ella para decirle que tenía la intención de matar a su hermano y a su mamá, a lo que ella en su momento solo reaccionó con pavor. Sin embargo, cuatro días del doble homicidio de quien ella consideraba sus amigos, decidió contactar a Focus Noticias, un medio especializado en casos judiciales, para contar lo que sabía.

Esto, dice ella, le valió ser víctima de un atentado junto a su hijo días después de haber contactado con este medio. “Una persona encapuchada nos subió a un carro y nos dijo que nos iba a matar si seguía contando”, mencionó la testigo. En consecuencia, la mujer solicitó protección a la Fiscalía.

Otros aspectos llamativos de esta declaración, se basaron en los posibles problemas mentales que tenía Jhonier, por cuanto Teresa Muñoz mencionó varios episodios de alcoholismo y depresión que Mauricio aparentemente tenía.

Luego de este testimonio, Carlos García se limitó a pedirle a la juez que lo dejará solo en la sala para hablar con el fiscal a cargo del caso, Mauricio Burgos.

Este testimonio, además, va en contra vía de todo el paquete de pruebas que la Fiscalía ha ido tejiendo hasta el momento para demostrar que el culpable del crimen fue Jhonier. Cabe resaltar que, en poder de la Fiscalía, se encuentran cintas de seguridad de la casa de Mauricio Leal y su mamá, así como manchas de sangre y otras pruebas del peritaje, que apuntan directamente a Jhonier como único responsable del caso.

Finalmente, la Fiscalía también llamó a una testigo para continuar nutriendo su teoría, de que Jhonier Leal es en realidad el culpable del doble homicidio. Se trató de Alba Mercy Valbuena Casas, amiga cercana de la familia Leal, y quien era la encargada de armar el árbol de navidad para la familia Leal.

Valbuena aseguró, en la misma línea de otros testigos citados por la Fiscalía, que en algunas visitas que hizo a la residencia de los Leal, ubicada en La Calera, escuchó discusiones y gritos de Jhonier hacia su hermano. De igual manera, comentó que Mauricio le dijo en vida que “Jhonier le tenía envidia por la peluquería y los clientes de alto prestigio que la visitaban”.

Finalmente, la juez citó para el próximo 27 de octubre a los siguientes testigos, tanto de la defensa, como de la Fiscalía, para continuar con las diligencias del proceso. Estas declaraciones se alargarán hasta el 30 y 31 del mismo mes, y luego para el 1 de noviembre.

Puede interesarle: 23 mil huecos en las vías de Bogotá han sido tapados durante 2023.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Carlos(58915)22 de septiembre de 2023 - 12:41 a. m.
Y que dice babosa que decía que el caso ya estaba resuelto ?
Alberto(3788)22 de septiembre de 2023 - 12:27 a. m.
¿Y este caso no lo había resuelto ya don Barbosito en tan solo unas horas...?
Mirón(64126)22 de septiembre de 2023 - 12:16 a. m.
"... tenía la intensión (sic)...": con esta ortografía basta para saber la preparación del redactor.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar