La Torre Colpatria se iluminará para reconocer a quienes han trabajado en medio de la pandemia

Médicos, repartidores y campesinos, entre otros, harán parte de la temática de iluminación del icónico edificio bogotano desde este lunes 18 de mayo.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
15 de mayo de 2020 - 08:24 p. m.
Habrá una encuesta en redes sociales para que las personas voten por la profesión que será homenajeada cada día. / Cortesía
Habrá una encuesta en redes sociales para que las personas voten por la profesión que será homenajeada cada día. / Cortesía

La Torre Colpatria, edificio ubicado en pleno centro de la capital colombiana, rendirá homenaje, durante 10 días, a las personas que le han puesto el pecho a la crisis generada por la COVID-19.

Médicos, enfermeros, veterinarios, domiciliarios o repartidores, campesinos y/o cultivadores, aseadores, personal de supermercados, empleados bancarios, policías y soldados; hacen parte de las profesiones que se verán representadas en los bombillos que recubren la fachada de la torre.

“La Torre Colpatria, uno de los símbolos más queridos por los colombianos y el punto de referencia por excelencia en Bogotá, se iluminará desde el próximo lunes 18 de mayo para reconocer y agradecer a quienes han seguido trabajando por el desarrollo del país, haciendo frente a la coyuntura ocasionada por el coronavirus (Covid-19)”, comunicó Scotiabank Colpatria.

Le puede interesar: Ya son más de 22.600 las empresas reactivadas en Bogotá

La vicepresidenta de Banca Digital, Hanoi Morillo, aseguró que todos los colombianos podrán participar de este homenaje respondiendo las encuestas que se realizarán por medio de la cuenta de Twitter @ScotiabankColpatria. En estas se votará por cuál será la profesión que se hará visible cada día en la torre.

“Mientras la mayoría de los colombianos hemos estado en casa cuidando nuestra salud y la de nuestras familias, se han dado acciones realmente heroicas por parte de millones de ciudadanos, quienes han garantizado que nuestro país siga adelante. Ellos, con su ejemplo, nos han dado una luz de esperanza para superar esta calamidad que nos ha afectado a todos”, manifestó Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.

Con corte al 14 de marzo, en Bogotá más de 178.000 personas han vuelto a sus trabajos, gracias a la reactivación de cerca de 22.600 empresas. La mayoría de estos se encuentra en el sector de la construcción. 

Se espera que en los próximos días la cifra de empresas aprobadas, y de trabajadores retornando a sus actividades, vaya en aumento, en la medida en que más protocolos de bioseguridad y planes de movilidad sean analizados. 

**Esta semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar