Publicidad
20 May 2022 - 12:54 a. m.

Ladrones entraron y robaron en la casa de una periodista, al norte de Bogotá

Los sujetos, que entraron a la vivienda en horas de la madrugada de este jueves, se llevaron dos televisores y huyeron del lugar cuando un hermano de la reportera los descubrió y los enfrentó. En el hurto, los delincuentes amenazaron a una niña de cuatro años.
En medio del robo, los delincuentes amenazaron a una niña de cuatro años, hija de la reportera.
En medio del robo, los delincuentes amenazaron a una niña de cuatro años, hija de la reportera.
Foto: Archivo El Espectador

Cero y van dos. En lo corrido de esta semana dos periodistas han caído en las garras de la delincuencia e inseguridad en Bogotá. El martes en la noche, dos hombres a bordo de una motocicleta y con arma de fuego le robaron las pertenencias al reportero del sistema informativo Citytv, Alejandro Cortés, mientras esperaba transporte público en un paradero del Sitp en la carrera 68 con calle 26.

La madrugada de este jueves, el turno fue para una periodista en su casa. Dos sujetos, que usaban barbijos y guantes, entraron a su sitio de residencia —en donde vive, en el primer piso, con su madre y su pequeña hija de cuatro años— luego de forzar las cerraduras de las puertas.

Lea: Periodista fue víctima de los ladrones en Bogotá mientras esperaba transporte.

Una vez adentro, los ladrones estaban armados con cuchillos, los que utilizaron para amenazar a las tres mujeres y hacerlas arrinconar. Luego de neutralizarlas, empezaron a sacar todos los televisores que había en los cuartos, según lo contado por la comunicadora a Blu Radio.

Sin embargo, los hombres solo pudieron llevarse estos aparatos, pues por la hora (05:30 a. m. aproximadamente) los gritos de auxilio de las mujeres alertaron a las otras personas que viven en los otros pisos de la vivienda, ubicada en el barrio Almendros en Suba.

Por ello, el hermano de la reportera se percató de lo que estaba ocurriendo, bajó desde el segundo piso y alcanzó a forcejear con los ladrones, quienes posteriormente emprendieron la huida con los elementos robados.

Le puede interesar: Vigilante resultó herido tras intentar impedir un robo en la Universidad Javeriana.

“Mi mamá y mi nona (la abuela) gritaron para que no las lastimaran. Después mi tío cogió un cuchillo, se los lanzó a los ladrones y se fueron a correr”, dijo la pequeña de 4 años a la emisora.

Tras el hecho, la Policía Metropolitana de Bogotá llegó a la vivienda para atender la situación e iniciar la investigación con la búsqueda de huellas que hayan podido dejar los delincuentes y con la revisión de las cámaras de seguridad en el sector, así como para interponer la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias