Publicidad
19 May 2022 - 1:46 a. m.

Periodista fue víctima de los ladrones en Bogotá mientras esperaba transporte

El comunicador fue atracado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, cuando se encontraba en un paradero de bus en la Carrera 68, sector del Salitre. El hecho solo dejó pérdidas materiales.
Según el relato del reportero, el sujeto le apuntó con un arma de fuego en el pecho.
Según el relato del reportero, el sujeto le apuntó con un arma de fuego en el pecho.

La inseguridad en Bogotá no desconoce profesiones, oficios o lugares. La más reciente víctima de los ladrones en la capital fue el periodista Alejandro Cortés —del sistema informativo de Citytv—, quien fue despojado de sus pertenencias mientras esperaba un bus en el paradero del Sitp en la carrera 68 con calle 26, sector de Salitre.

Según el joven reportero, una motocicleta con dos personas a bordo llegó al sitio y de esta descendió el parrillero, sacó una pistola y se la puso en el pecho para obligarlo a entregar sus pertenencias.

Lea: Niegan libertad por vencimiento de términos a presunto homicida de Michelle Amaya.

“Me pidió todas mis pertenencias. Gracias a Dios tenía la billetera escondida, pero el celular sí se me notaba y entonces se lo llevaron junto con mi bolso. El hombre tenía toda la intención de dispararme porque me puse el revólver en el pecho y con el dedo en el gatillo, casi que a punto de oprimirlo”, contó Cortés en un video difundido en redes sociales por el presentador del noticiero, Johnatan Nieto.

El comunicador hizo un llamado a las autoridades del Distrito y a la Policía ante la situación de inseguridad en la capital, de la que dijo que “nadie se salva”. Así mismo, señaló que tuvo problemas con la página del Sistema Nacional de Denuncia Virtual “¡ADenunciar!”, pues tuvo “muchas trabas y problemas con la plataforma”.

Le puede interesar: En 2020, durante la pandemia, suicidio de menores aumentó en 31,6 %: informe de Veeduría.

Entre tanto, Cortés agradeció que el hecho quedara en solo el susto y no tuviera consecuencias para su integridad física.

“Muchas personas creen que por ser parte de un medio de comunicación somos indolentes a lo que sucede y, en realidad, todos los días informamos la cruda realidad que está viviendo Bogotá y Colombia. Es bastante difícil. El llamado es a las entidades para que refuercen la seguridad porque esto nos puede pasar a todos”, agregó el periodista.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias