Publicidad
14 Jul 2020 - 12:21 a. m.

Lanzan línea de crédito para pequeños comerciantes de Cundinamarca

Los intereses serán subsidiados por el departamento y el pago del capital se extendería a un plazo de 30 meses incluyendo un periodo de gracia de seis meses.
Los interesados podrán solicitar ante la Corporación Social de Cundinamarca créditos entre cien mil pesos hasta cinco salarios mínimos.
Los interesados podrán solicitar ante la Corporación Social de Cundinamarca créditos entre cien mil pesos hasta cinco salarios mínimos.
Foto: Archivo particular

Con una inversión total de $2.000 millones, la Gobernación de Cundinamarca lanzó una nueva línea de crédito para pequeños comerciantes o microempresarios del departamento. El propósito de la iniciativa es reactivar la economía familiar de quienes se han visto más afectados económicamente por la pandemia y mitigar el flagelo de los créditos got a gota.

>>>Lea: Avanza reactivación de iglesias y restaurantes en Cundinamarca

Este beneficio no contará con intereses y el pago del capital se extendería a un plazo de 30 meses, incluyendo un periodo de gracia de seis meses. Los requisitos para solicitarlo son contar con el registro o certificados en Cámara y Comercio, demostrar contratos de proveedores que den fe de su actividad económica con una anterioridad mínima de seis meses y que pertenezcan a estratos 1,2 y 3.

La línea de crédito tendrá disponibles préstamos desde $100.000 y hasta 4,8 millones de pesos, los cuales se pueden solicitar ante la Corporación Social de Cundinamarca, consultando la página web www.csc.gov.co.

“Seguimos trabajando en la reactivación económica del departamento. Esta vez queremos llegar a pequeñas unidades productivas, al tendero, el salón de belleza, a los independientes vamos ayudarles y evitar que acudan al gota a gota. Queremos informarles que hemos hecho un convenio entre la Secretaría de Competitividad y la Corporación Social de Cundinamarca que ya abre su convocatoria y que esperamos su participación”, detalló el gobernador de Cundinamarca. Nicolás García Bustos.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias