Bogotá

3 Oct 2020 - 4:58 p. m.

Lanzan primer curso virtual y gratuito para motociclistas de Bogotá

Los conductores podrán realizar actividades y ejercicios interactivos relacionados con mecánica básica, tips de seguridad en vía, factores de riesgo y apropiación de las normas, ente otros. Este sábado se celebra el día del motociclista en la capital.

En el marco de la semana de la Seguridad Vial, la Secretaría de Movilidad celebró este sábado 3 de octubre la séptima versión del Día del Motociclista en Bogotá. Este año, el Distrito hizo un especial reconocimiento a las mujeres motociclistas de la ciudad, con el fin de promover y fortalecer la perspectiva de género y el respeto hacia ellas en las vías.

Lea: Secretario de Movilidad de Bogotá interpuso denuncia penal contra concejal del Centro Democrático

Además, se anunciaron una serie de estrategias que tienen como objetivo reducir el número de víctimas fatales por siniestros viales en la ciudad, siendo el motociclista el segundo actor vial más vulnerable y con más fatalidades en el tránsito (de las 248 víctimas mortales por siniestros viales que se han registrado, 103 eran motociclistas, conductores y acompañantes).

Durante el conversatorio, la Secretaría de Movilidad hizo el lanzamiento del primer curso virtual y gratuito para motociclistas, donde los ciudadanos encontrarán actividades y ejercicios interactivos que les permite apropiarse de temas en seguridad vial como:

1. Vulnerabilidad del cuerpo

2. Interacción con los otros actores viales y factores de riesgo

3. Reconocimiento y apropiación de la norma

4. Consecuencias y tips

5. Mecánica básica

Los ciudadanos interesados en participar en el curso gratuito deberán ingresar a la página web lanueva.movilidadbogota.gov.co en la sección “Motociclistas”.

Lea: Los requisitos del Distrito para ser agente civil tras desmonte de la Policía de Tránsito

En el marco de la celebración, también se lanzó la campaña ‘Un pedido por la vida, por ti y por tu familia, no excedas los límites de velocidad’, dirigida a los motociclistas domiciliarios de la ciudad, con la que el Distrito busca generar un cambio social y comportamental desde la cultura ciudadana.

"Hoy también lanzamos un curso virtual gratuito dirigido a todos los motociclistas de la ciudad y la campaña un pedido por la vida, con la que pretendemos generar conciencia sobre la velocidad como el principal factor de riesgo en la siniestralidad vial y reducir las cifras de fatalidades en el tránsito” aseguró el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán.

De acuerdo con un análisis del Distrito, en cifras preliminares, entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2020, en Bogotá han fallecido en el tránsito 248 actores viales. De ese total, 103 eran motociclistas (hombres y mujeres), y 18 eran mujeres (conductoras y acompañantes), y el 44 % de las fallecidas tenían entre 20 y 25 años de edad.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X