Publicidad

Lanzan “Ruta Bogotá Alto Impacto”, apuesta para impulsar el emprendimiento

La estrategia distrital busca apoyar a micro y pequeñas empresas, brindando asesoría y cofinanciación. Así puede aplicar.

Redacción Bogotá
20 de abril de 2023 - 01:38 a. m.
La iniciativa será liderada por la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico.
La iniciativa será liderada por la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico.
Foto: Alcaldía Mayor

Para fortalecer el emprendimiento en Bogotá, este miércoles 19 de abril el Distrito lanzó la “Ruta Bogotá Alto Impacto”, una estrategia con la que se espera apoyar a las micro y pequeñas empresas que desarrollen ideas de negocio innovadoras o que cuenten con un potencial de llegar a mercados internacionales.

Lea: ¿Impopulares pero eficientes? El debate por las puertas ‘anticolados’ en Transmilenio.

El lanzamiento, que se llevó a cabo en la Torre Atrio, estuvo encabezado por la alcaldesa Claudia López; el secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Bateman; y la directora ejecutiva de Invest in Bogota, Isabella Muñoz.

“Bogotá es la capital colombiana de la innovación. Cuando un emprendedor arranca, es necesario que alguien haya organizado la información, te diga cuántos fondos de capital hay, quiénes son tus pares, a qué canales puedes acceder y eso es lo que tratamos de poner aquí”, comentó la Alcaldesa Mayor.

Lea también: María Paula Munévar fue hallada muerta en Bogotá.

La iniciativa, liderada por la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, se fundamenta en tres pilares: el fortalecimiento empresarial, a través del cual se acompañará el diseño de un plan de gestión de innovación para mejorar la productividad de las empresas; la cofinanciación y la conexión a mercados.

Frente a la cofinanciación, esta podría ser de hasta $10 millones en servicios especializados para implementar planes de innovación y líneas de crédito con beneficio de tasas de interés, a través de la banca tradicional y de empresas Fintech. El último pilar, la conexión a mercados, busca facilitar la expansión de los negocios con estrategias de Softlanding y Go to market.

Puede interesarle: Grupo Élite contra el Homicidio ha capturado 181 presuntos homicidas en 2023.

Cómo sumarse a la Ruta Bogotá Alto Impacto

Las empresas interesadas deben ingresar a la página web dispuesta para la iniciativa. Allí podrá registrarse, diligenciar el formulario de postulación y con la confirmación de la SDDE que indique que está inscrito y que cumple con los requisitos de la convocatoria.

Los requisitos para las empresas que quieran aplicar son:

● Contar con domicilio principal en Bogotá D.C.

● Estar legalmente constituido en Colombia con un tiempo no inferior a doce (12) meses a la fecha de inscripción a la convocatoria

● Estar operando actualmente y tener ventas activas.

● No estar incursas en procesos de liquidación.

● Pertenecer a uno de los sectores priorizados.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar