1 Jan 2020 - 12:02 a. m.

Las declaraciones de Claudia López sobre el homicidio de tres hombres en el norte de Bogotá

La mandataria dijo que el hombre, quien disparó contra tres sujetos en el norte de la capital, habría actuado en legítima defensa. Sin embargo, alertó sobre el uso ilegal de armas en el país.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Solo los resultados de las investigaciones en curso determinarán si efectivamente la reacción del hombre que disparó puede catalogarse como legítima defensa.  / Cortesía Alcaldía de Bogotá
Solo los resultados de las investigaciones en curso determinarán si efectivamente la reacción del hombre que disparó puede catalogarse como legítima defensa. / Cortesía Alcaldía de Bogotá

En el norte de Bogotá, tres hombres murieron a manos de una persona quien, al parecer, se estaba defendiendo de un atraco en la carrera novena con calle 121, en la madrugada de este viernes 31 de enero. Frente a esta primer hipótesis, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, manifestó que el Distrito estudiará asistir a la persona que disparó contra los tres sujetos y aseguró que la reacción del hombre “fue en legítima defensa”.

Asimismo, la mandataria señaló que “la Fiscalía y la Policía están adelantando las investigaciones para revisar si en efecto las tres personas fallecidas tenían nexos con alguna red delincuencial que opera en el sector". Además alertó sobre los peligros del porte ilegal de armas en el país. 

(Le recomendamos: Investigan muerte de tres presuntos ladrones, tras tiroteo en el norte de Bogotá)

Por su parte, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, no quiso profundizar sobre los detalles del caso, pero sí aseguró que “este tipo de delitos son uno de los grandes problemas de la ciudad. Hay una debilidad en la investigación por parte de la Fiscalía, no hay un enlace permanente con la Policía y, además, los trámites son muy engorrosos”.

En cuanto a su opinión sobre la flexibilización en el porte de armas, Barbosa dijo que el camino es fortalecer el Estado y que trabajará de la mano con los alcaldes locales para solucionar los cuellos de botella en la justicia. "Cuando hablan que no hay pruebas, es un problema de las Unidades de Reacción Inmediata porque no hay un cuerpo de investigación que rápidamente presente la evidencia, que permita asegurar a esas personas y avanzar en las imputaciones”.

Mientras continúan las investigaciones para esclarecer este caso, las autoridades determinarán la identidad del hombre que disparó contra los tres sujetos y además, establecerán si tenía o no salvoconducto para portar el arma.

*     *     * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Comparte: