Publicidad
Suscriptores

Las deudas en seguridad que deja Claudia López

Los homicidios y la extorsión aumentaron 5 %; los hurtos, 12,3 %; los feminicidios crecieron 46 % con respecto al 2022, y existen al menos 19 bandas caracterizadas que continúan sembrando terror en la capital.

Juan Camilo Parra
08 de diciembre de 2023 - 06:00 p. m.
Alcaldesa de Bogotá y la Brigadier General Sandra Patricia Hernández, durante su posesión como nueva comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá (izq-der).
Alcaldesa de Bogotá y la Brigadier General Sandra Patricia Hernández, durante su posesión como nueva comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá (izq-der).
Foto: Óscar Pérez

En los primeros nueve días de diciembre se han reportado al menos 12 asesinatos en Bogotá. Tres de ellos corresponden a cuerpos hallados entre lonas y bolsas de basura; tres más, en medio de casos de intolerancia en la noche de velitas; está el caso de un escolta que murió tras recibir un disparo en el pecho, en medio de un cruce de disparos con delincuentes, en Barrios Unidos; otro de un menor de 15 años, bicitaxista, asesinado en Kennedy, y los demás son producto del sicariato.

Juan Camilo Parra

Por Juan Camilo Parra

Periodista egresado de la Universidad Externado de colombia con experiencia en cubrimiento de orden público en Bogotá.jparra@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Miller(61297)9 Dic 2023 - 5:20 p. m.
Las dudas en Seguridad ... en movilidad, en desarrollo Urbanístico ,etc.
ANGEL(55667)9 Dic 2023 - 1:21 p. m.
Sigamos recibiendo venenos con los brazos abiertos t demos les mejor atención que a los colombianos que ellos agradecen delinquiendo e invitando más venenos para que vengan a lo mismo. Y como saben que aquí no les pasa nada así los coja la policia
Ccdaw(v9l66)9 Dic 2023 - 2:19 a. m.
Y las deudas en manejo de basuras, y las deudas en andenes y servicios para peatones, y las deudas por el uso de parques como recurso vehicular para bicicletas... Pero eso si, no quedará en deuda con Peñalosa, Vargas Lleras y Uribe, será muy bien recibida entre la corruptela. Por cierto, los bogotanos eligieron a Galán continuista...
ANGEL(55667)9 Dic 2023 - 1:03 a. m.
Seguimos pretendiendo matar la culebra por la cola. El problema de inseguridad no es del presidente ni de los alcaldes .mientras los jueces y fiscales dejen libres al 95 por ciento de los detenidos cada día estaremos de mal en peor.pueden aumentar el número de policías pero mientras la justicia siga siendo la defensora de los delincuentes nada se puede hacer.
  • Agtescribe(75000)9 Dic 2023 - 2:52 p. m.
    Ese es el asunto, sí. No es política, ni siquiera "negligencia" de la Policía. Arranca con el hacinamiento en prisiones, la impunidad jurídica, y la falta de ética de los abogados que solo quieren ganar casos y plata, no defender derechos, ni cumplir la Ley. Pero el componente primario es una pésima educación en valores y principios que parte del hogar y la escuela, de los mismos padres que no dan ejemplo, con el principio del papayazo, y la mentalidad de que el decente es pendejo.
Usuario(51538)9 Dic 2023 - 12:36 a. m.
Los que menos tienen derecho a criticar son los señores del PH, reconocidos alcahuetas de toda suerte de criminales. El no binario Osuna aseguró que no daría un solo peso para construir nuevos centros de reclusión. Los jueces liberan a los bandidos porque tienen más garantías que sus víctimas, doctrina mamerta hasta el tuétano. Así que chitón, doña Heidy.
  • Julia(g40zq)9 Dic 2023 - 3:34 p. m.
    En vez de centros de reclusión construyan escuelas, universidades, creen fuentes de empleo, eso si es urgente. La gente delinque por ignorancia, por hambre por falta de oportunidades.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar